Enfrentamiento armado en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento armado en Pinotepa Nacional

Un sujeto detenido y motocicleta asegurada tras agresión a elementos de Seguridad Pública en la colonia 5 de Mayo


Enfrentamiento armado en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
La persecución terminó en la colonia 5 de Mayo, Pinotepa Nacional, tras una balacera. Foto: Redes sociales

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de seguridad pública dejó como saldo un masculino de 23 años detenido y una motocicleta asegurada en la colonia 5 de Mayo de Pinotepa Nacional.

Aproximadamente a las 17:30 horas de este miércoles, una llamada al 911 alertó sobre la presencia de dos hombres armados a bordo de una motocicleta en la calle 3ª Poniente y 23ª Sur de la colonia El Porvenir. Estos individuos, quienes amenazaban a sus víctimas con un arma de fuego, generaron una respuesta inmediata de las autoridades de Seguridad Pública.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los sospechosos emprendieron la huida, dando inicio a una persecución por las calles de la colonia mencionada y la de La Planta. Durante la fuga, los agresores dispararon contra la unidad de Seguridad Pública, provocando que los oficiales repelieran la agresión.

El enfrentamiento culminó en la calle 17ª Poniente entre la 7ª y 9ª Sur de la colonia 5 de Mayo, donde finalmente se logró detener a un masculino de 23 años. Además, se aseguró la motocicleta utilizada en el incidente. Ambos, detenido y vehículo, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para la continuación de las investigaciones correspondientes.

El episodio destaca la rápida respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia, así como la peligrosidad de individuos armados que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Las autoridades competentes continuarán investigando el incidente para esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.


aa

 

Relacionadas: