Más de 80 accidentes en el periodo festivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Más de 80 accidentes en el periodo festivo

La noche del 31 de diciembre de 2023, los números de accidentes no aumentaron, pero se reportaron varios derrapes de motociclistas


Reiteraron la moderación de la velocidad lo que ha dado lugar a incidentes de tránsito.
Reiteraron la moderación de la velocidad lo que ha dado lugar a incidentes de tránsito.

Hasta el momento, se han registrado poco más de 81 accidentes, con particular énfasis en derramamientos de motociclistas, confirmó el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López, en una entrevista en la que compartió detalles sobre el desarrollo del operativo Juquila–Reyes implementado en el estado de Oaxaca.

Detalló que, durante la noche del 31 de diciembre de 2023, los números de accidentes no aumentaron, pero se reportaron varios derrapes de motociclistas.

El funcionario reiteró la importancia del uso de cascos, la moderación de la velocidad y la prohibición de llevar a menores de 10 años en motocicletas, ya que, dijo, a pesar de las constantes advertencias, la negligencia persiste, dando lugar a incidentes de tránsito.

Indicó que el operativo cuenta con la participación de 430 elementos desplegados en todo el estado, distribuidos en las 45 delegaciones. Agregó que el programa alcoholímetro está permanente en Valles Centrales con 35 elementos dedicados exclusivamente a este proyecto, y opera de manera itinerante en lugares como Huatulco o Puerto Escondido para detectar a conductores en estados de ebriedad.

Abundó que, según el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, se ha observado una disminución del 48 por ciento en los percances. El programa alcoholímetro, que se aplica de martes a sábado, tiene como objetivo principal salvar vidas, aunque admitió se han recibido quejas de la ciudadanía respecto a los altos costos asociados con la liberación de vehículos retenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Destacó que el propósito del programa es preventivo, y exhortó a las autoridades municipales a adoptar medidas preventivas adicionales para reducir las situaciones provocadas por la ingesta de alcohol y el manejo del volante. Concluyó reafirmando el compromiso de la Policía Vial Estatal en garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en las carreteras del estado.

 

El programa alcoholímetro está permanente en Valles Centrales.

aa

 

Relacionadas: