Siguen las investigaciones del asalto a Policía Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen las investigaciones del asalto a Policía Estatal

El oficial fue sorprendido por sujetos armados cuando se hallaba en la lateral de avenida Universidad


Federico Pedro P. R., fue víctima de un ataque armado que lo dejó gravemente herido.
Federico Pedro P. R., fue víctima de un ataque armado que lo dejó gravemente herido.

Las autoridades investigan el atraco ocurrido en perjuicio de elementos de la Policía Estatal en el que se robaron una fuerte cantidad de efectivo.

El asalto ocurrió en la avenida Universidad, justo a la entrada del centro comercial Plaza del Valle, en el límite entre la ciudad de Oaxaca y Santa Cruz Xoxocotlán cuando un miembro activo de la Policía Estatal, identificado como Federico Pedro P. R., fue víctima de un ataque armado que lo dejó gravemente herido.

De acuerdo con relatos de testigos presenciales, el oficial fue sorprendido por sujetos armados cuando se hallaba en la lateral de la avenida, específicamente en el acceso al estacionamiento del referido centro comercial.

Como resultado del ataque, el oficial Pedro P. R. sufrió una herida por impacto de bala en la cabeza y, aparentemente, fue golpeado con la culata del arma de fuego utilizada en el atentado. En la escena, se recuperaron tres casquillos de bala, resguardados de manera curiosa bajo vasos.

Tras la agresión, se movilizaron unidades de emergencia para trasladar al agente herido al Hospital del Seguro Social donde se encuentra recibiendo atención médica especializada debido a la seriedad de sus heridas.

La zona del incidente fue asegurada por autoridades competentes para facilitar las investigaciones que buscan esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de los agresores.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de peritos especializados, se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección ocular y entrevistas con vecinos del área.

En el marco de las pesquisas, se está revisando el material de videovigilancia de la zona que podría proporcionar pistas sobre los responsables del ataque. Una vez que el estado de salud del oficial permita su declaración, se procederá a tomar su testimonio para avanzar en la investigación.


aa

 

Relacionadas: