Balean a policía estatal en asalto en Plaza del Valle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a policía estatal en asalto en Plaza del Valle

El comandante resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego cerca del centro comercial Plaza del Valle


Balean a policía estatal en asalto en Plaza del Valle | El Imparcial de Oaxaca
Fue objeto de un ataque armado cuando se opuso a un asalto en la lateral de la avenida Universidad.

En un incidente violento ocurrido esta tarde sobre la avenida Universidad, en las cercanías del centro comercial Plaza del Valle, en la jurisdicción de la ciudad de Oaxaca y colindante con Santa Cruz Xoxocotlán, un elemento de la Policía Estatal, identificado como Federico Pedro P. R., resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego.

Según testigos presenciales, el oficial fue objeto de un ataque armado cuando se opuso a un asalto en la lateral de la avenida Universidad, justo en el acceso al estacionamiento.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, así como al parecer golpes con la culata del arma de fuego. En el lugar del incidente, se identificaron tres casquillos de bala esparcidos en el suelo, los cuales fueron encontrados cubiertos con vasos.

Tras el ataque, el agente policial fue trasladado de urgencia en estado grave al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.

 

FGEO y SSPC investiga los hechos

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), informó que la agresión armada cometida contra un comandante de la Policía Estatal, está siendo investigada por el personal de la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos se cometieron alrededor de las 14 horas del pasado martes 26 de diciembre cuando el uniformado de la Policía Estatal identificado como Federico Pedro a quien trataron de despojarlo del dinero que llevaba producto de la caja de protección civil de los uniformados adscritos a la SSPC.

El comandante y socio de la caja de ahorros fue interceptado por sujetos a bordo de motocicletas de acuerdo a las cámaras de seguridad de la avenida Universidad y lo despojaron del dinero y al oponer resistencia fue lesionado por disparo de arma de fuego.

Ante los hechos personal paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de una ambulancia lo trasladaron al hospital del IMSS para su valoración sin establecerse si fue despojado del dinero o se frustro el asalto.

Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este ataque lamentable y se hace un llamado a la prudencia y la calma mientras se desarrollan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

 


aa

 

Relacionadas: