Recluyen a madre que asesinó a su hija adoptiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recluyen a madre que asesinó a su hija adoptiva

La mujer es señalada de dar golpes en el pecho a la niña de 6 años


Recluyen a madre que asesinó a su hija adoptiva | El Imparcial de Oaxaca

Al ser señalada por sus hermanas de asesinar a la niña Rocio “N”, un juez de control ordenó capturar y mantener presa en el penal femenil de Saltillo a Diana Yahaira Cepeda García, tras considerar que existen elementos probatorios de que la mujer le propinó un golpe en el pecho a la menor.
Mientras que el segundo involucrado identificado como José David González Sánchez, continúa bajo investigación por el delito de robo y existe la posibilidad que hoy le sea girada la orden de aprehensión.
Durante la tarde de este sábado, Diana Yahaira fue llevada a la sala número uno del centro de justicia penal, pero ningún familiar la acompañó. Sólo fue asistida por la defensora de oficio, quien argumentó que su cliente fue víctima de torturas físicas por parte de elementos de la Policía Investigadora.

En esta vivienda se registró la tragedia que conmociona a Coahuila.
Argumenta que la golpearon en el tobillo, le causaron lesiones en ambas manos y la mantuvieron recluida en las celdas municipales desde el día 30 de Mayo y la orden de aprehensión se la cumplimentaron en horas de la madrugada.
Después de que la ministerio público de homicidios, Beatriz Adriana Vázquez Juárez, qordenó la detención el 30 de Mayo, se comunicó que la detenida se resistió a declarar en torno al fallecimiento de su hija Rocío y la detención por el homicidio fue en su domicilio.
El juez tomó en cuenta el dicho de la imputada y solicitará ante el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) investigar en el caso de tortura a los policías y luego se dio lectura a la acusación.
Tras informarle que enfrenta el delito de homicidio calificado con ventaja y traición con el número de causa penal 703/2017 en agravio de Rocío, a la cual agredió en el pecho causándole sofocamiento, y problemas en el neumotórax.
Como testigos se señaló a tres hermanas de Yahaira, quienes se encargaron de atender y trasladar a la pequeña a un hospital donde confirmaron su muerte con violencia.

NO QUIERE DECLARAR SOBRE EL CRIMEN

La imputada ya no quiso recordar absolutamente nada del crimen y prefirió reservarse. Dentro de 144 horas definirán su situación legal porque aún tiene esperanza de aportar pruebas con su abogado particular.
Solo falta que el juez de instrucciones detenga al segundo involucrado para que responda por el delito de violación que cometió contra la menor un día antes de su muerte.