Taxista atropella a niño en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista atropella a niño en Pinotepa Nacional

Se presume que el ruletero se distrajo y sobrevino el percance, por lo que fue detenido por distracción del conductor


Taxista atropella a niño en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
El taxista del Sitio Pinotepa AC se habría distraído y eso originó que embistiera al menor. Foto: Redes sociales

En el centro de Pinotepa Nacional, Oaxaca, un incidente lamentable ocurrió esta tarde cuando un taxi de color azul y blanco, perteneciente al Sitio Pinotepa AC con el número 03-448, atropelló a un menor de edad. Según las autoridades de vialidad, el conductor del taxi al parecer se distrajo y no logró percatarse del niño, resultando en el atropello.

Inmediatamente después del accidente, el menor fue trasladado a un nosocomio en Pinotepa Nacional para recibir atención médica especializada. Por su parte, la unidad de transporte involucrada en el incidente fue detenida por la Policía Municipal y posteriormente remolcada a un corralón municipal. Mientras que le presunto responsable sería presentado ante la autoridad por el delito de distracción del conductor.

El actuar inmediato de las autoridades permitió brindar atención médica al menor afectado y asegurar la unidad responsable para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Este tipo de incidentes resalta la importancia de la precaución y la atención constante al conducir, especialmente en zonas donde pueden estar presentes peatones, como el centro de la ciudad.

Hay que estar alerta si conducimos algún tipo de vehículo y no distraernos, al menos hay cuatro tipos de distracción al conducir.

  1. Visuales: desviar la mirada hacia otra tarea diferente de la conducción, por ejemplo publicidad, paisaje, etc.
  2. Auditivas: responder una llamada telefónica.
  3. Físicas: cuando un conductor manipula un objeto que le impide mantener las manos en el volante.
  4. Cognitivas: desviar el pensamiento hacia una conversación.

aa

 

Relacionadas: