Atroz choque frontal en la Carretera Federal 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atroz choque frontal en la Carretera Federal 200

 Motociclista de origen extranjero murió cuando recibía atención médica en Puerto Escondido; las autoridades investigan el caso


Atroz choque frontal en la Carretera Federal 200 | El Imparcial de Oaxaca
El fatal percance sucedió sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la comunidad de La Plata Tututepec. Foto: Miguel Gutiérrez

Un atroz suceso vial ocurrido en el kilómetro 117 de la Carretera Federal Número 200, a la altura de la comunidad de La Plata Tututepec. Se trató de un fuerte choque frontal entre una motocicleta color negro con placas 86MTW3 y una camioneta color blanco de la empresa MedlinePlus (PTI) que dejó como saldo la pérdida de la vida de un motociclista de origen extranjero y cuantiosos daños materiales.

El incidente tuvo lugar la tarde de este miércoles, generando una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia y rescate. Según informes preliminares, el choque frontal fue de gran impacto, dejando al motociclista con lesiones de gravedad, el cual no portaba casco de seguridad. Paramédicos voluntarios y equipos de rescate y urgencias médicas de Río Grande se desplazaron al lugar del accidente para brindar asistencia al lesionado.

Vinimos atendidos y nuestros compañeros de Villa de Tututepec de Protección Civil hicieron el traslado de la persona hacia Ángel del Mar, va muy delicada… por las heridas que trae no traía el casco de seguridad”, detalló el paramédico de Río Grande.

 

Este percance dejó una persona muerta y daños materiales.

 

De ahí que, tras los primeros auxilios, el herido fue trasladado de inmediato a una clínica privada en Puerto Escondido, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.

Las autoridades locales y la Policía Vial Estatal se presentaron en el sitio para investigar las circunstancias que llevaron a este suceso. En donde se entrevistaron con el conductor de la camioneta implicada en los hechos. Aunque aún no se han proporcionado detalles sobre la identidad del conductor de la camioneta ni sobre las causas exactas del accidente, se espera que en las próximas horas se emitan informes oficiales.

El fallecimiento del motociclista enluta a una familia y sus allegados, generando un llamado a la conciencia vial y a la importancia de respetar las normas de tránsito. Así como insistir en el uso de casco de seguridad. Este atroz evento destaca la necesidad de medidas adicionales para prevenir accidentes en las carreteras locales y garantizar la seguridad de quienes transitan por ellas.


aa

 

Relacionadas: