Taxi turístico atropella a familia en motoneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxi turístico atropella a familia en motoneta

El accidente sucedió frente a Chedraui de Puerto Escondido; taxista argumenta que le fallaron los frenos y se desencadenó el incidente  


Taxi turístico atropella a familia en motoneta | El Imparcial de Oaxaca
El accidente sucedió sobre la avenida Oaxaca, frente a Chedraui Puerto Escondido. Foto: Miguel Gutiérrez

En la mañana de este martes, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en la avenida Oaxaca esquina con la calle Primera Sur, frente a la tienda Chedraui, cuando un taxi de transporte turístico colisionó con una familia que viajaba en una motoneta color azul con negro. La familia, compuesta por dos adultos y dos niños, no llevaba cascos de protección al momento del accidente.

El conductor del taxi, perteneciente a la empresa Avitranstur Puerto Escondido SA de CV, argumentó que los frenos no respondieron, resultando en el impacto con la motoneta y dejando a la madre de familia con severas lesiones. Afortunadamente, la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal, la Secretaría de la Marina-Armada de México y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana permitió brindar los primeros auxilios a los afectados en el lugar del incidente.

Una madre de familia resultó lesionada, la cual fue auxiliada por paramédicos Cruz Roja Mexicana. Foto: Redes sociales

El conductor del taxi actuó de manera diligente al llamar a la aseguradora, la cual se hizo cargo de la situación. El personal de la aseguradora instruyó a los rescatistas para trasladar a la familia a una clínica particular, cubriendo los gastos médicos correspondientes. A pesar de informes iniciales en redes sociales que sugerían gravedad en las lesiones de la madre de familia, se ha confirmado que, aunque severas, está fuera de peligro.

Las autoridades correspondientes realizarán un peritaje para determinar las responsabilidades en este lamentable suceso. Cabe destacar la importancia de respetar las normas de tránsito, recordando que una motocicleta o motoneta no debe llevar más de dos ocupantes, quienes deben utilizar cascos de seguridad. Asimismo, se enfatiza la prohibición de transportar menores de edad en este tipo de vehículos. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y el cumplimiento de las normativas es fundamental para evitar situaciones como la ocurrida hoy.


aa

 

Relacionadas: