Continúa la búsqueda de fugitivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa la búsqueda de fugitivos

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para capturar a cuatro sujetos señalados de serios delitos en el estado de Oaxaca


Continúa la búsqueda de fugitivos | El Imparcial de Oaxaca
(Fotos de izquierda a derecha) - Alejandro Silva Cándido, de 46 años, enfrenta cargos por feminicidio. - Braulio Antonio Bautista Cruz, señalado por tentativa de feminicidio. - Juan Antonio Vera Hernández, es señalado de participar en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos. - Sergio Rodríguez Ronzon está señalado por el homicidio de un joven de 16 años.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha intensificado sus esfuerzos para capturar a cuatro fugitivos, cada uno acusado de delitos graves que han conmocionado a la sociedad oaxaqueña.

Uno de los más buscados es Braulio Antonio Bautista Cruz, quien fue señalado por tentativa de feminicidio.

La víctima, identificada como Rosalba “N”, fue brutalmente agredida en su domicilio en Huertos y Granjas de Brenamiel, San Jacinto Amilpas, la madrugada del 21 de agosto.

Presuntamente bajo los efectos de alguna droga, la atacó sin motivo aparente, hiriéndola con un arma blanca en 14 ocasiones. Desde entonces, el agresor se dio a la fuga, dejando a Rosalba “N” gravemente herida.

Las autoridades ofrecen hasta un millón de pesos por información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, a quien se busca por su presunta participación en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, está implicado en el cruel ataque contra María Elena Ríos. Se cree que no se encuentra en Oaxaca ni en territorio mexicano.

Por el caso ya ha habido 4 detenidos, de los cuales solo tres enfrentan prisión preventiva oficiosa, entre ellos ex diputado priista Vera Carrizal. Uno de ellos, Ponciano H., falleció el año pasado. El autor material y su cómplice, Rubicel “N” y Rubén Loaeza”, presuntamente fueron los que arrojaron una botella de ácido contra Elena Ríos a cambio de un pago de 20 mil pesos.

Alejandro Silva Cándido, de 46 años, enfrenta cargos por feminicidio. Su búsqueda y captura son prioritarias para las autoridades, que han desplegado operativos para lograr su aprehensión.

En tanto, Sergio Rodríguez Ronzon, de 53 años, está señalado por el homicidio calificado con ventaja del joven de 16 años, Alexander M. G.

El caso ocurrió en junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas. El adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes.

Iban sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote y a la altura del crucero La Cruz la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso y detonaron armas de fuego; desde entonces, Rodríguez Ronzon identificado como el que detonó el arma, ha evadido la justicia.

Las autoridades han declarado que cualquier información relacionada con la ubicación de estos fugitivos se manejará con absoluta confidencialidad. Se insta al público a llamar al 9514 568 4929 o a ANONIMA089 para proporcionar datos útiles que conduzcan a su captura.

 


aa