Levantón en la calle de Arteaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Levantón en la calle de Arteaga

Un hombre de entre 25 a 30 años de edad fue sometido por varias personas y enseguida fue subido por la fuerza a una camioneta


Levantón en la calle de Arteaga | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos sucedieron sobre la calle Arteaga en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Foto: Andrés Carrera

Eran alrededor de las 12:15 horas de este viernes, cuando vecinos de la calle de Arteaga en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, escucharon gritos de auxilio casi en la esquina con la calle de González Ortega.

Enseguida los colonos salieron para ver lo que pasaba en la vía pública, por lo que se percataron que un hmbre de entre 25 a 30 años de edad era sometido por varias personas y enseguida fue subido por la fuerza a una camioneta doble cabina.

Lo levantaron, todavía alcanzó a gritar para pedir ayuda, pero le pegaron y lo subieron por la fuerza, eran como tres hombres que portaban armas, todavía alcancé a decirles que lo dejaran porque iba a llamar a la policía, pero dijeron que eran policías”, comentó una de las vecinas.

Minutos después arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron y se entrevistaron con los colonos para saber lo que había ocurrido, por lo que poco a poco los testigos se fueron asomando.

Yo vi todo jefe, era un chavo que deambulaba por la zona, desde la mañana ya lo había visto que daba vueltas en la cuadra, después llegó una camioneta negra parece que era marca RAM con vidrios polarizados, se estacionó en la calle de Arteaga y el chavo volvió a pasar muy cerca de la camioneta”.

El ciudadano detalló que el sujeto se acercó a la unidad “sacó algún objeto de sus bolsas e intentó abrir la camioneta, lo que no sabía es que en el interior había personas, quienes rápidamente salieron y sometieron al chavo, todavía opuso resistencia, gritó pidiendo auxilio, pero lo subieron y se lo llevaron”.

En la banqueta se observaba manchas hemáticas, así como los lentes que portaba el sujeto que fue sometido.

Una vez que lo subieron, se arrancaron y se fueron a toda velocidad, efectivamente uno llevaba un arma de fuego y dijo que era policía”, reiteró el colono.

A decir de los vecinos, en la zona con frecuencia ocurren asaltos y cristalazos a las unidades que se estacionan en la calle, por lo que no dudan que el sujeto sometido haya sido un delincuente que opera en las calles aledañas.

Hasta la tarde de ayer, ninguna corporación había informado sobre una posible detención, por lo que los colonos quedaron sorprendidos con esta acción. “Si no eran policías, el pobre chavo se topó con otros malos”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: