Mueren en el año 513 por accidentes de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren en el año 513 por accidentes de tránsito

Nada se sabe de los seguros de vida de migrantes muertos en la Oaxaca-Cuacnopalan


La volcadura de un autobús de pasajeros en el mes de julio en la comunidad de Magdalena Peñasco dejó a 29 personas sin vida.
La volcadura de un autobús de pasajeros en el mes de julio en la comunidad de Magdalena Peñasco dejó a 29 personas sin vida.
  • EN CIFRAS
    • 1,029 homicidios culposos en la entidad
    • 513 casos, por accidentes de tránsito
    • 385, con otro elemento
    • 6, con arma de fuego
    • 125 no fueron especificados

 

Durante el periodo correspondiente de enero a octubre de 2023, los accidentes de tránsito fueron las principales causas de los homicidios culposos que se registraron en el estado de Oaxaca.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en estos 10 meses sumaron un total de mil 29 homicidios culposos en la entidad oaxaqueña, por accidentes de tránsito fueron 513 casos, con otro elemento 385, con arma de fuego 6 y 125 no fueron especificados.

Debido a los trágicos accidentes en autobuses que se han registrado en este año en las carreteras estatales y federales, la cifra registrada en el 2022 ya fue superada en el número de víctimas provocadas por los accidentes de tránsito.

En el mismo periodo de 2022 se contabilizaron 851 homicidios culposos, de los cuales 445 fueron por accidentes de tránsito, 4 con arma de fuego, uno con arma blanca, 333 con otro elemento y en 95 casos no se especifica.

Uno de los trágicos accidentes que ocurrieron en este 2023, fue la volcadura de un autobús de pasajeros en el mes de julio en la comunidad de Magdalena Peñasco que cubría la ruta Ciudad de México-Yosondúa, el cual cobró la vida de 29 personas muertas.

Otro de los accidentes que ocurrió en el mes de agosto en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cuando un autobús que transportaba migrantes volcó en el tramo Nochixtlán-Tehuacán, el cual dejó un saldo de 16 personas fallecidas.

La unidad cubría la ruta San Sebastián Tutla-Ciudad de México, y la gran mayoría de los pasajeros eran migrantes originarios de Venezuela, aunque las autoridades informaron que darían seguimiento para la atención de las víctimas, a la fecha no se ha informado sobre el seguro de vida que proporcionó la empresa responsable.

De enero a octubre, la Dirección de la Policía Vial Estatal informó que, en las carreteras locales, estatales y federales, atendió 230 accidentes de tránsito, siendo las principales causas el consumo de alcohol, exceso de velocidad, distracciones con el celular y las inclemencias del clima que prevalece en las diferentes regiones.


aa

 

Relacionadas: