Emboscan y asesinan en Oaxaca a hijo de alcaldesa Sochiapan, Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan y asesinan en Oaxaca a hijo de alcaldesa Sochiapan, Veracruz

El crimen se cometió en la localidad de María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón; los hechos fueron el pasado 3 de noviembre


Emboscan y asesinan en Oaxaca a hijo de alcaldesa Sochiapan, Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
El joven fue ultimado a balazos en María Lombardo. Foto: Redes sociales

El joven Francisco Aguirre López, hijo de María Isela López, alcaldesa del municipio veracruzano de Santiago Sochiapan, fue brutalmente asesinado a balazos en la localidad de María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón, Oaxaca.

Los trágicos sucesos ocurrieron la madrugada del domingo 3 de noviembre, cuando Aguirre López salía de una fiesta en la comunidad Mixe, en los límites con Veracruz. En su camino de regreso, un grupo armado bloqueó la carretera, abriendo fuego y lanzando granadas de fragmentación hacia el grupo en el que se encontraba el joven, conocido como “El Panchín”.

A pesar de la intervención de servicios de emergencia, Aguirre López perdió la vida a causa de las heridas de bala. Otras dos personas resultaron heridas en el ataque.

Esta región limítrofe entre Oaxaca y Veracruz ha sido escenario de actividades delictivas, incluyendo extorsiones a empresas constructoras y negocios, alimentando un clima de inseguridad.

La alcaldesa, del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la trágica pérdida a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Santiago Sochiapan, agradeciendo las muestras de cariño por el fallecimiento de su hijo.

Francisco Aguirre López será velado el lunes 4 de noviembre en la capilla Sergio Vera Cervantes, seguido por su sepelio en el mismo lugar.

La zona fronteriza entre Veracruz y Oaxaca ha sido escenario de conflictos entre grupos criminales, exacerbados tras la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en enero del año pasado. Un video circulante anunció la llegada de este grupo para “limpiar el terreno” de sus rivales, lo que ha contribuido al aumento de homicidios, desapariciones, fosas clandestinas, tráfico de drogas y de migrantes en la región.


aa

 

Relacionadas: