Denuncia intimidación en memoria de la doctora Jasibhe Natalie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncia intimidación en memoria de la doctora Jasibhe Natalie

El Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca hizo publica la denuncia sobre actos vandálicos en el sitio donde falleció la doctora


Denuncia intimidación en memoria de la doctora Jasibhe Natalie | El Imparcial de Oaxaca
Sujetos desconocidos vandalizaron la cruz erigida en memoria de la doctora Jasibhe Natalie Díaz Morales en Salina Cruz. Foto: Redes sociales

El Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca expresa su profundo repudio ante los actos de intimidación y vandalismo perpetrados en el sitio donde falleció la doctora Jasibhe Natalie Díaz Morales, ubicado en la Carretera Federal Transístmica, a la altura del barrio Vixhana de Tehuantepec, Oaxaca.

Testigos presenciales informaron que un grupo de hombres y mujeres a bordo de una camioneta tipo Van de modelo antiguo llevaron a cabo la destrucción de la cruz erigida en memoria de la doctora. La cruz fue arrancada y arrojada metros más adelante. Este acto no solo constituye vandalismo y profanación de un símbolo sagrado, sino también un claro mensaje de intimidación dirigido hacia la familia de la fallecida.

Es importante destacar que estos hechos tuvieron lugar en medio de la detención y vinculación a proceso de R.A.O.G., el presunto agresor de Natalie Díaz, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva definitiva. La conexión temporal entre la agresión a la cruz y la situación judicial del agresor llama la atención del Colectivo Editorial, sugiriendo una posible motivación represalia.

Frente a este acto intimidatorio y la profanación de la cruz que marcaba el lugar de la tragedia, el Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca hace responsable públicamente a los familiares de R.A.O.G., preservando los derechos de las víctimas indirectas para proceder conforme a derecho. Cualquier agresión física, moral o psicológica contra las víctimas indirectas de la doctora Jasibhe Natalie Díaz Morales, víctima de violencia familiar minutos antes de su muerte el 25 de septiembre de 2022, será llevada a las instancias legales correspondientes.

Este lamentable episodio se interpreta como un claro intento de venganza por parte de aquellos que se sienten impunes para transgredir la ley. A pesar de estas acciones recurrentes por parte de la delincuencia, el Colectivo Editorial reafirma su compromiso inquebrantable en la búsqueda de justicia para la memoria de la doctora Jasibhe Natalie Díaz Morales. La solidaridad y la firmeza del colectivo prevalecen en su lucha por el esclarecimiento de los hechos y la rendición de cuentas.


aa

 

Relacionadas: