Morelos Ocupa el Primer Lugar en Secuestro a Nivel Nacional,
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Morelos Ocupa el Primer Lugar en Secuestro a Nivel Nacional,

“Al mes de octubre de 2023, Morelos es el primer lugar nacional en delito de despojo y secuestro por cada 100 mil habitantes”: organización Morelos Rinde Cuentas


Morelos Ocupa el Primer Lugar en Secuestro a Nivel Nacional, | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo con la organización Morelos Rinde Cuentas, el estado de Morelos ocupa el primer lugar en secuestros. Foto: Ilustrativa

A falta de 11 meses para que concluya la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (2018-2024), el estado de Morelos ha alcanzado el primer lugar nacional en delitos de secuestro y despojos por cada 100 mil habitantes, según informó la organización Morelos Rinde Cuentas.

“Al mes de octubre de 2023, Morelos es el primer lugar nacional en delito de despojo y secuestro por cada 100 mil habitantes”, publicó la organización en sus redes sociales. Además, señaló que en octubre de este año se superó el número total de delitos cometidos en todo 2022 en categorías como feminicidios, secuestros, homicidios dolosos y robo de vehículos.

La organización civil también destacó que octubre de 2023 fue el segundo mes más violento en el estado, con 123 homicidios dolosos. En lo que va del año, se han registrado 1,053 homicidios dolosos en Morelos, superando la cifra de todo el año 2022.

Estos datos se presentan en medio de un aumento significativo de la violencia en la región, con ejecuciones, narcomantas, asesinatos relacionados con cobros de piso y extorsiones, así como enfrentamientos violentos entre la policía y delincuentes.

El gobierno estatal emitió un comunicado a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, condenando los recientes hechos delictivos que han generado pánico y pérdidas humanas, incluyendo la muerte de elementos policiales en el ejercicio de sus funciones.


aa

 

Relacionadas: