Realizan cateo en Zimatlán de Álvarez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan cateo en Zimatlán de Álvarez

Cinco personas fueron detenidas durante un operativo en una presunta casa de seguridad ubicada en el Barrio San Juan


El establecimiento identificado como Los Kekos ha sido señalado como presunta casa de seguridad y centro de distribución de drogas.
El establecimiento identificado como Los Kekos ha sido señalado como presunta casa de seguridad y centro de distribución de drogas.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo un cateo en una presunta casa de seguridad y centro de distribución de drogas en Zimatlán de Álvarez.

En el lugar, un establecimiento conocido como Los Kekos, se realizó la detención de cinco personas cuatro de ellas mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

El despliegue policiaco se realizó la mañana del martes en la avenida Benito Juárez del Barrio San Juan donde, además, los agentes investigadores decomisaron droga.

 

Inmueble de negro historial

 

El 29 de julio del 2022, un trabajador de Los Kekos fue ejecutado, de acuerdo a los reportes policiacos el crimen se cometió alrededor de las 18:00 horas en la avenida Benito Juárez entre Manuel Doblado y Cristóbal Colón.

Versiones de los vecinos señalaron que ese jueves se escucharon disparos de arma de fuego dentro de Los Kekos, donde presuntamente se distribuían drogas, cuya fachada está pintada de negro

Tras cometer el homicidio, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Gracias a una investigación, se logró establecer que la persona fallecida era un hombre identificado como Pablo, alisa “Pablito el de los mandados”, quien presentaba un disparo en la cabeza y con la masa encefálica expandida.

A la escena del crimen arribó un ciudadano que se identificó como Juan Pablo A. con domicilio en Barrio San Juan, quien dijo ser padre del occiso el cual respondí al nombre de Pablo A. T. de 23 años de edad.

Según la declaración del padre, la víctima tenía dos años de haber llegado desde Ciudad de México y trabaja como maestro rural de CONAFE en la Mixteca, agregó que, en su tiempo libre, el joven se dedicaba a hacer mandados para los negocios del centro de Zimatlán.

 

Un hombre de 23 años fue asesinado en 2022 dentro de este establecimiento cateado el día martes.

aa

 

Relacionadas: