Aseguran marihuana en Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran marihuana en Mercado de Abasto

Las autoridades inspeccionaron dos mochilas abandonadas en este centro comercial que contenían droga


Las valijas contenían alrededor de 35 kilogramos de marihuana envueltos en bolsas de plástico.
Las valijas contenían alrededor de 35 kilogramos de marihuana envueltos en bolsas de plástico.

Tras una solicitud de auxilio en la zona del Mercado de Abasto, policías municipales lograron asegurar 35 kilogramos de marihuana que abandonaron en dos maletas.

Personal de la Policía Municipal adscrito a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) informó que, tras asegurar la droga, la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó que los elementos decomisaron la droga alrededor de las 22:30 horas del jueves, cuando participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona del Mercado de Abasto.

Los elementos de la UMAR circulaban sobre Periférico y privada de Húsares cuando una persona les solicitó ayuda y dijo que momentos antes, una o más personas, habían abandonado dos maletas y una mochila.

Los policías preguntaron a personas que se encontraban en las cercanías si pertenecían a ellas, pero nadie acreditó la propiedad, debido a ello, procedieron a inspeccionarlas, descubriendo que en éstas ocultaban dos paquetes forrados con cinta canela, en cuyo interior contenían hierba seca, con las características de la marihuana , así otro tanto sin envolver.

Los elementos de la UMAR procedieron al aseguramiento de la droga para ponerlas a disposición de la FGR, cuya droga dio un peso bruto de 35 kilogramos, por lo que será la autoridad ministerial federal la que determine lo procedente.


aa

 

Relacionadas: