Hallan muerto a tesorero de Atatlahuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan muerto a tesorero de Atatlahuca

El cuerpo sin vida del joven de 29 años fue encontrado por la AEI, en el paraje El Capulín


Las autoridades acudieron al predio señalado para realizar las indagatorias.
Las autoridades acudieron al predio señalado para realizar las indagatorias.

En un terreno baldío, ubicado a las afueras de la ciudad de Tlaxiaco, fue hallado el cuerpo de Pablo David Pérez Cruz, funcionario municipal que había sido reportado como desaparecido.

El cuerpo sin vida del joven de 29 años fue encontrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el paraje El Capulín, en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca.

Desde el pasado 8 de noviembre, reportaron la desaparición de Pablo David Pérez Cruz, quien se desempeñaba como tesorero municipal de San Esteban Atatlauca. Lo último que se supo de él es que salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con placas de circulación MV7638J del estado de Michoacán.

Sin embargo, el vehículo fue hallado el mismo día de su desaparición, la mañana del jueves 8 de noviembre, en jurisdicción de Cañada María Primera Sección, a unos 20 kilómetros de distancia del lugar donde se encontró el cuerpo.

Tras varios días de búsqueda e investigación de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Municipal de Tlaxiaco, encontraron su cuerpo sin vida a las afueras de la ciudad, rumbo a la salida a Oaxaca.

 

Pablo David Pérez Cruz había sido reportado como desaparecido desde el 8 de noviembre; su cadáver fue hallado en un pozo y presentaba signos de violencia.

 

El cuerpo fue hallado dentro de un pozo que se ubica cerca del relleno sanitario de la zona, donde los agentes realizaron un operativo de búsqueda tras recibir una denuncia anónima.

Según las primeras indagatorias, el cadáver de Pérez Cruz presentaba signos de violencia, pues se encontraba, presuntamente, atado de manos.

Familiares acudieron al reconocimiento del cuerpo sin vida y, efectivamente, dijeron que se trataba de Pablo David.

Agentes estatales de investigaciones realizaron la inspección ocular en el lugar, de donde recabaron algunos indicios que podrán dictaminar para saber si fue asesinado en ese lugar o fue donde abandonaron el cadáver.

Se invitó a los familiares a acudir a las oficinas ministeriales para realizar la identificación formal del cuerpo, en tanto, fue llevado al descanso municipal donde se le practicaría la necropsia de ley para conocer las causas de su muerte.

En cuanto terminen los exámenes periciales les devolverán el cuerpo sin vida para que realicen su ceremonia fúnebre.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación y dio inicio a las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.

 

Pablo despareció desde el pasado 8 de noviembre y este domingo fue hallado su cadáver en un pozo. Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: