Le dan 11 años de cárcel por violación y violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 11 años de cárcel por violación y violencia familiar

Un hombre fue condenado por una conducta sexual no consensuada con la víctima contra una joven en la región de la Cuenca


Le dan 11 años de cárcel por violación y violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca

El ciudadano Avenamar C. B. recibió pena de prisión de 11 años con cuatro meses como responsable de los delitos de Violencia Familiar y Violación, cometidos en agravio de una joven mujer en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Además, fue condenado al pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima. 

De acuerdo con el expediente penal del caso, en noviembre de 2022, el imputado tuvo una conducta sexual no consensuada con la víctima, lo cual derivó en el delito que se configura como Violación, además que, en diferentes meses entre agosto de 2022 y enero de 2023, el responsable de los delitos ejerció violencia de diferentes formas.

Ante ello, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para presentar la denuncia correspondiente, misma que quedó bajo la investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, misma que se avocó a realizar los trabajos ministeriales que permitieron la ejecución de una orden de aprehensión por lo que el imputado quedó detenido y se dio inicio a un proceso penal.

 En audiencia con el Juez el Juez de Control que atiende la causa, impuso a Avenamar C. B. la pena de 11 años y cuatro meses por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violencia Familiar y Violación, resolución que se efectuó a través del procedimiento abreviado, además que estableció el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.


aa

 

Relacionadas: