Debido a los intensos vientos generados por el frío número 8 que afecta a la región del Istmo de Tehuantepec, este miércoles se registró la primera volcadura de la temporada en la zona de La Venta-La Ventosa.
El accidente que afortunadamente sólo dejó daños materiales, sobrevino cuando el camión con caja vacía de la empresa LALA, proveniente del estado de Chiapas, circulaba sobre este tramo carretero antes mencionado, y al querer incorporarse a la supercarretera, los ventarrones lo derribaron.
La pesada unidad quedó atravesada en la carretera que es la extensión de la autopista Salina Cruz – La Ventosa y que comunica con La Venta, obstruyendo ambos carriles, lo que provocó un alto total al tránsito vehicular por más de dos horas.
Cabe destacar que las rachas en esta zona istmeña superan los 120 kilómetros por hora, por lo que se alertó a los transportistas de carga a extremar sus precauciones.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el evento de “NORTE” fuerte a intenso en el oriente del Istmo, continúara afectando en el tramo La Venta-La Ventosa y estos vientos del norte se trasladarán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde continuará el oleaje muy elevado.
Además de indicar que la tormenta Tropical PILAR se observa al sur de las costas de El Salvador, con vientos sostenidos de 85 km/h, su circulación y bandas nubosas desplaza humedad desde el Océano Pacífico, e interactúa con el frente frío 8 favoreciendo lluvias moderadas a fuertes con mayor énfasis en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte y lloviznas intermitentes en el resto del estado.
El pronóstico de trayectoria continúa indicando que “PILAR” estará alejándose gradualmente hacia aguas del pacífico retirándose de la línea costera.
