Recuperan vehículos con reporte de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan vehículos con reporte de robo

Hallan en un predio de Magdalena Apasco, Etla, un vehículo con reporte de robo, luego de seguir su ubicación vía GPS


Los vehículos fueron encontrados en un predio de la población de San Sebastián Xochimilco, Magdalena Apasco.
Los vehículos fueron encontrados en un predio de la población de San Sebastián Xochimilco, Magdalena Apasco.

Autoridades localizaron un vehículo con reporte de robo, luego de seguir su ubicación vía GPS en Magdalena Apasco, Etla.

Elementos de la Policía Vial Estatal recibieron un reporte a través del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) sobre la ubicación de un vehículo con reporte de robo con fecha del 25 de noviembre pasado, el cual circulaba por la jurisdicción de Magdalena Apasco Etla y San Sebastián Xochimilco.

Los oficiales se trasladaron al lugar y dieron seguimiento a la ubicación vía GPS que les había reportado la operadora, hasta llegar al barrio La Libertad en esta población.

El GPS los condujo a un predio de no cultivo ubicado enfrente del panteón de la población de San Sebastián Xochimilco, Magdalena Apasco, donde encontraron dos vehículos estacionados, ambos en sentidos opuestos.

Uno era un vehículo marca Ford, tipo Transit Custom, color blanco, modelo 2021, con placa de circulación del Estado de Morelos, que era el reportado como robado.

En el lugar también localizaron una camioneta de tres toneladas marca Ford, color café, tipo F450, modelo 2003, con placa de circulación estatal, que tenía una cuerda amarrada a la puerta de la redila trasera.

Observaron que intentaron arrancar la puerta, probablemente con la intención de sacar la mercancía.

 

La unidad Ford, tipo Transit Custom, fue hallada gracias al GPS, asimismo, en el lugar localizaron una camioneta marca Ford, tipo F450, modelo 2003.

 

Los policías de inmediato se bajaron de sus patrullas para inspeccionar los vehículos, pero ninguno tenía conductor y no se observaban personas cercas, por lo que algunos elementos empezaron a buscar en los alrededores.

Corroboraron vía radio matra a Plataforma México y constataron que, efectivamente, el Ford era el vehículo robado que buscaban.

Al revisar la camioneta, se percataron que tiene equipo de radio transmisor marca Kenwood Uhf Fm Transceiver. En el interior no encontraron ni armamento ni equipo balístico.

La corporación policiaca informó que el vehículo robado es del Servicio: Mercantil de transportes y carga. La caja con puerta estaba entrecerrada y dañada con mercancía en su interior, consistente en cigarros marca Malboro.

Al lugar llegaron también patrullas de la Policía Estatal, municipal de Magdalena Apasco, quienes apoyaron para que los vehículos fueran llevados al encierro para su resguardo.

Ambos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que sea esta dependencia quien determine lo procedente.


aa

 

Relacionadas: