Los hermanos Arzate, piezas claves del Cártel de Sinaloa en Tijuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los hermanos Arzate, piezas claves del Cártel de Sinaloa en Tijuana

Estados Unidos persigue a estos operadores de alto nivel en Baja California


Los hermanos Arzate, piezas claves del Cártel de Sinaloa en Tijuana | El Imparcial de Oaxaca
Los hermanos Arzate están en la mira del Gobierno de los Estados Unidos. Foto: Cortesía

Una sombra inquietante se cierne sobre Tijuana, personificada por los hermanos Arzate García. Operadores de alto calibre para el Cártel de Sinaloa, Alfonso y René Arzate, han capturado la atención de las autoridades estadounidenses, quienes les persiguen por sus operaciones en nombre del cártel en la región.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha identificado a los Arzate García como colaboradores directos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Desde 2014, ambos enfrentan imputaciones por conspirar en la importación de marihuana.

Sin embargo, su infamia no se limita al narcotráfico. Según la DEA, estos hermanos son famosos por su extrema violencia, participando activamente en secuestros y ejecuciones en nombre del Cártel de Sinaloa.

Alfonso, también conocido como Aquiles, parece ser el líder. Próximo a cumplir 50 años, se dice que comenzó en el mundo criminal a los 30, tras experimentar la frustración económica en el sector del transporte. Su hermano René, apodado La Rana, aunque más joven, es igualmente temido.

Estas revelaciones ponen en evidencia el alcance y la profundidad del narcotráfico en Tijuana y otros municipios de Baja California. A medida que continúa el juego del gato y el ratón con las autoridades, los hermanos Arzate se consolidan como figuras centrales en la estructura del Cártel de Sinaloa en la región. La pregunta que queda es: ¿cuánto tiempo podrán evadir la justicia?


aa

 

Relacionadas: