Denuncia diputada local inseguridad en la súper a Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncia diputada local inseguridad en la súper a Puebla

Se queja de la falta de vigilancia y seguridad, ya que tanto Capufe como la Guardia Nacional no realizan patrullajes


El líquido cayó en el parabrisas y al tratar de limpiarlo se expandió e impidió la visibilidad.
El líquido cayó en el parabrisas y al tratar de limpiarlo se expandió e impidió la visibilidad.

La diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio denunció que con apoyo de drones y un líquido que impide la visibilidad a los conductores que circulan por la autopista Oaxaca-Puebla, delincuentes tratan de sorprenderlos.

Mediante sus redes sociales, reveló que el miércoles pasado fue víctima de dicho método al pasar por la caseta de Miahuatlán, con dirección a Puebla, cuando un dron le lanzó directo al parabrisas de su camioneta un líquido, por lo cual, intentó remover la sustancia de su parabrisas, lo que provocó que se esparciera por el cristal e impidió la visibilidad.

La legisladora local explicó que la idea (de los delincuentes) es que te orilles para limpiar el parabrisas y entonces los asaltantes lleguen para atracar al conductor, debido a lo solitario de la autopista administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Pidió el apoyo, vigilancia e intervención de las autoridades tales como la Guardia Nacional (GN) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y patrullen las carreteras federales, tanto libres como de cuota.

Cabe recordar que hace unas semanas, el gobierno del estado adelantó que se incrementaría la seguridad de parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la vía Oaxaca-Puebla, luego del último accidente carretero que dejó varios migrantes muertos.

No sólo la diputada local de Oaxaca se ha quejado de la inseguridad, sino también transportistas de carga, a quienes los asaltantes los despojan de la unidad de motor y de la mercancía.

Sin embargo, pese a los reclamos, quejas y demás, autoridades de Capufe y GN no han incrementado los patrullajes en la vía rápida al estado de Puebla y Ciudad de México, dejando solos a los usuarios.

 

El Post

 

#ALERTA en las carreteras federales!

“Hoy pasando la caseta de Miahuatlán hacia Puebla un dron (es mi explicación) lanzó directo al parabrisas de mi camioneta un líquido que si lo tratas de quitar con limpiaparabrisas sale peor, te obstaculiza la visibilidad. La idea es que te orilles para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarte.

“Pido la vigilancia e intervención de la @GN_MEXICO_ @SEDENAmx en las carreteras. Todos y todas estamos en riesgo de que nos pasen situaciones así o peores”, posteó Benítez Tiburcio en la red social X.

 

Mariana Benítez Tiburcio, diputada local.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------