La tarde del miércoles fue localizado el cadáver de un hombre en la periferia de San Pablo Villa de Mitla, las autoridades policiales presumen que el móvil del crimen se debió a un ajuste de cuentas.
Alrededor de las 15:00 horas, los cuerpos de seguridad y de rescate fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la carretera que comunica a la población de San Pedro y San Pablo Ayutla.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Vial Estatal, así como Policía Municipal y paramédicos quienes se presentaron en el lugar aproximadamente a 600 metros del entronque con la autopista Mitla-Tehuantepec, entre la autopista y la Laguna, donde efectivamente se encontraba el cuerpo de un varón.
El hombre que estaba tendido boca abajo, portaba pantalón de mezclilla color azul y playera color azul, los socorristas procedieron a revisarlo, pero certificaron que había perdido la vida.

En un principio se pensó que habría sido atropellado, sin embargo, aproximadamente a una distancia de un metro y un metro y medio, respectivamente se localizan tirados en la cinta asfáltica dos casquillos percutidos color plateado, desconociéndose el calibre.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos en criminalística.
Al cierre de la edición se informó que se desconocía la identidad de la víctima, cuyo cuerpo se encontraba ya en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.
Mandos policiales estudian la posibilidad de un ajuste de cuentas en una zona donde impera el tránsito de carros robados.