A la cárcel por el asesinato de mujer en Santo Domingo Tonalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la cárcel por el asesinato de mujer en Santo Domingo Tonalá

El sujeto es acusado de matar a una mujer en diciembre del año pasado en Santo Domingo Tonalá


Presuntamente, el sujeto atacó a la mujer con un cuchillo quitándole la vida.
Presuntamente, el sujeto atacó a la mujer con un cuchillo quitándole la vida.

E. S. H. G. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja contra una mujer en diciembre del año pasado en Santo Domingo Tonalá, el señalado deberá permanecer en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, de acuerdo con el expediente penal, el crimen ocurrió el 2 de diciembre de 2022, cuando la víctima, una mujer identificada por las iniciales T. G. H., se encontraba en el interior de una vivienda localizada en el municipio de Santo Domingo Tonalá.

Al lugar arribó el ahora imputado quien presuntamente la atacó con un cuchillo, provocándole lesiones por las cuales perdió la vida.

 

El sujeto fue vinculado a proceso por al ser acusado de asesinar a una mujer con un arma blanca. Foto: Ilustrativa

 

Ante lo ocurrido, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se encargó de las investigaciones, desplegó un equipo multidisciplinario, el cual realizó los trabajos en torno al caso, para esclarecer el homicidio y dar con la identidad del responsable.

Una vez obtenidas las pruebas, la policía solicitó una orden de aprehensión que fue concedida y ejecutó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) contra el ahora imputado.

La FGEO presentó los datos de prueba ante el juzgado, en tanto, el imputado fue asesorado por su abogado.

Tras evaluar los indicios, el juez que atiende la causa dictó auto vinculación a proceso en contra de E. S. H. G., a quien impuso prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: