A prisión, agresores de policías viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, agresores de policías viales

Los dos sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas, daños y delito contra funcionario público


La agresión ocurrió en inmediaciones del Paseo Juárez, precisamente en la calle de Zárate esquina Pino Suárez.
La agresión ocurrió en inmediaciones del Paseo Juárez, precisamente en la calle de Zárate esquina Pino Suárez.

Un juez vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva a los presuntos agresores de tres oficiales de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, los detenidos se encuentran acusados de lesiones calificadas, daños y delito contra funcionario público.

Los hechos fueron grabados por varios testigos, que fueron publicados en distintas redes sociales, ocurrieron la tarde del martes 3 de octubre de 2023, sobre las calles del centro de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del Paseo Juárez, precisamente en la calle de Zárate esquina Pino Suárez.

Elementos de la Policía Vial observaron una probable irregularidad con un vehículo tipo Jetta, color arena con negro y placas de circulación de Oaxaca, luego de que otros automovilistas les advirtieran que, al parecer, conducían borrachos.

En el video se observa a los uniformados intentar dialogar con Jared M. C. M. y Erwin C. M., quienes, conducían un vehículo por calles de la ciudad en presunto estado de ebriedad.

Sin embargo, estos sujetos habrían golpeado a los a los policías, además de jalonearlos, derribarlos, arrebatarles una varilla de defensa y tirar la moto patrulla municipal.

 

Los detenidos fueron identificados como Erwin C. M. de 21 años y Jared M. C. M., de 24 años, trabajadores de base del STPEIDCEO.

 

Los policías pidieron ayuda a la corporación, por lo que llegó un compañero quien también fue golpeado al intentar arrastrarlos.

Varios transeúntes y vecinos curiosos, no dudaron en grabar con sus teléfonos celulares lo sucedido y subirlo a redes sociales con mensajes para burlarse de la situación.

Agreden a policías viales municipales de Oaxaca de Juárez con toda Impunidad. Dos sujetos ebrios los superan en técnica y rudeza, mientras los policías evidencian sus limitaciones y su falta de capacitación. Nadie llegó en su auxilio, ¡¡si ellos están solos, la ciudadanía más!!”

Finalmente fueron sometidos y llevados ante el juez calificador de la corporación policiaca; donde fueron consignados ante la autoridad ministerial que inició el legajo de investigación por los delitos de lesiones calificadas, daños y delito contra funcionario público.

Los detenidos dijeron ser Erwin C. M. de 21 años de edad y Jared M. C. M., de 24 años, trabajadores de base del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

El juez determinó vincularlos a proceso dictando prisión preventiva en lo que concluye la investigación.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------