Buscan a los responsables del ataque a empleado municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a los responsables del ataque a empleado municipal

Las autoridades ya buscan la motocicleta en la que viajaban los asesinos a través del C4


El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Raúl Ávila, se presentó en la escena del asesinato.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Raúl Ávila, se presentó en la escena del asesinato.

Tras la ejecución a balazos de un empleado municipal en Riberas del Atoyac, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Raúl Ávila, calificó la respuesta de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez como muy rápida.

En la zona, los policías municipales establecieron un cerco en el lugar de intervención para que personal de la Fiscalía realizara sus diligencias.

Raúl Ávila Ibarra indicó que los encargados del Módulo de la Policía fueron los primeros en hacer contacto con la víctima y encargarse de que se le prestara auxilio de forma inmediata.

Abundó que observaron que los responsables viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que esperaban su pronta captura con apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Respecto al móvil, indicó que no tenían el dato preciso, ya que la persona herida no podía hablar, “no podemos hacer un pronunciamiento, porque no tenemos los elementos”, aseveró.

 

Óscar C. recibió un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y dos en el abdomen en el playón de riberas.

 

Por último, señaló que el herido fue trasladado en código rojo a recibir atención médica de emergencia.

Minutos después, se informó de la muerte de la víctima, del que se esperaba, se realizara la identificación legal.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el grupo de homicidio realizaba las primeras investigaciones analizaban cámaras para poder identificar a los presuntos responsable del crimen del empleado municipal.

A quien al momento de ser auxiliado se le encontró unas dosis de droga.

Ante estos hechos, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez condenó la agresión de la que no fue objeto uno de sus trabajadores, cuando se encontraba laborando como responsable del registro de los viajes de residuos sólidos urbanos, realizados diariamente en el cetro temporal de transferencia, ubicado en las riberas del Atoyac.


aa

 

Relacionadas: