Ejecutan a empleado municipal; le dieron cinco balazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a empleado municipal; le dieron cinco balazos

Sujetos desconocidos asesinaron a un trabajador del municipio de Oaxaca de Juárez junto a un módulo de policía en riberas del Atoyac


El asesinato ocurrió a unos metros del módulo de la Policía Municipal en inmediaciones del Mercado de Abasto.
El asesinato ocurrió a unos metros del módulo de la Policía Municipal en inmediaciones del Mercado de Abasto.

Alrededor de las 12:10 horas de ayer, el ciudadano Óscar C. recibió cinco disparos de arma de fuego en las riberas del río Atoyac, cerca del puente California, en el playón donde descargan y cargan camiones de basura.

Con un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y dos en el abdomen, paramédicos de Cruz Roja Mexicana intentaron reanimarlo, pero fue en vano, el joven de aproximadamente 23 años de edad, vecino de Santa Cruz Xoxocotlán, murió en el trayecto al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

La agresión ocurrió a unos metros del módulo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, en inmediaciones del Mercado de Abasto, donde Óscar C., quien era trabajador del sindicato 3 de Marzo, capturaba imágenes de la carga de un camión, ya que estaba encargado de llevar un control de la salida de camiones con basura.

Estaba ahí, parado, cuando se aproximó una motocicleta con dos hombres a bordo y comenzaron a dispararle y huyeron”, fueron las primeras versiones recopiladas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que arribaron tan pronto fueron requeridos.

 

Pensábamos que eran ruidos de un bote, nunca pensamos en balazos, pero después vimos que empezaron a llegar policías y a cerrar los accesos”, comentó un comerciante, vendedor de cocos.

Alertados por los disparos de arma de fuego, alrededor de 20 elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez llegaron al lugar, para capturar imágenes y acordonar el área.

Trascendió que podrían abrirse dos líneas de investigaciones, ya que, aunque la policía no lo confirmó supuestamente entre las pertenencias de la víctima le localizaron droga; la zona también ha sido punto de conflicto entre organizaciones de transportistas.

 

Óscar C. recibió un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y dos en el abdomen en el playón de riberas.

aa

 

Relacionadas: