Capturado por sustracción de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturado por sustracción de menores

El sospechoso fue detenido en la agencia de Cinco Señores por policías municipales de Oaxaca de Juárez y fue presentado ante la FGEO


Capturado por sustracción de menores | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto que presuntamente estuvo implicado en la extracción de una menor en la colonia Volcanes de la ciudad e Oaxaca fue detenido por policías municipales. Foto: Cortesía

Detienen a un hombre acusado de sustraer a una menor de edad en la colonia Volcanes, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales acusado del delito de resistencia a particulares.

Respecto a este presunto secuestro, se difundió un video en las redes sociales donde una mujer, con la menor sustraída, dice ser la mamá y explica que lo único que hizo fue recuperar a su hija, la cual, sólo tiene sus apellidos.

Respecto a la detención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, informó que la intervención ocurrió el domingo a las 14:40 horas, cuando personal de la unidad de investigación de esta secretaría realizaba recorridos en la zona de Cinco Señores, lugar que previamente se supo es donde habita el acusado de sustraer a una menor de edad.

Siendo así que se tuvo contacto con un masculino cuyas características coincidían con las del hombre reportado en las redes sociales de llevarse a la menor.

Indicó que se trata de un caso al que se le da seguimiento puntual desde la mañana del sábado, cuando ocurrió el incidente en la colonia Volcanes.

Al abordar al sospechoso, éste asumió una actitud agresiva, indicando que sólo había apoyado a la mamá de la niña, pero desconocía su paradero.

El hombre continuó comportándose de manera agresiva y se resistió al arresto, por lo cual fue controlado y detenido. Más tarde dijo llamarse Pablo F. R. G., de 48 años de edad, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO) como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil agradeció la confianza de la ciudadanía por denunciar a personas en actitud evasiva o presuntas responsables de la comisión de algún delito.

Asimismo, dijo que el detenido cuenta con cuatro ingresos a los separos municipales por diversas faltas administrativas, y en el año 2018, fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud.

 

Insiste en que es su hija

 

En un video que circuló por internet se ve a un hombre cuando se lleva a una menor, al parecer a la fuerza; más tarde, una mujer que dice ser su mamá y exhibe en redes sociales un certificado del acta de nacimiento, dice que no la busquen porque no hay delito; sin embargo, los denunciantes acusan que sí, que se trata de sustracción de menores, ya que están en un pleito legal.

Hago este video que la niña que supuestamente publicaron en el Facebook que es un robo, no es un robo, lo hice porque estaba desesperada, quería estar con mi hija lo hice por el amor de mi hija, ellos no me la dejaban ver y es mi hija”, dice la mujer a través de TikTok.

Por lo pronto, serán las autoridades ministeriales quienes determinen si existe delito y la autoridad familiar quien decida con quién se quedará la pequeña.

 


aa

 

Relacionadas: