Doble homicidio en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Doble homicidio en San Martín Mexicápam

Una pareja que viajaba en motocicleta fue ultimada a balazos en la calle Huajuapan de la colonia Estado de Oaxaca


Las autoridades resguardaron la zona para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades resguardaron la zona para las investigaciones correspondientes.

Una balacera cimbró a la colonia Estado de Oaxaca la noche de ayer, domingo; una pareja que viajaba en una motocicleta murió por disparos de arma de fuego.

Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al número de Emergencias 911, para pedir ayuda; minutos después, dijeron que un hombre y una mujer estaban heridos y habían caído junto a un portón azul.

Una ambulancia se trasladó a la calle Huajuapan, de la colonia Estado de Oaxaca, en la agencia de San Martín Mexicápam, para prestar auxilio; sin embargo, al valorar a la mujer informaron que ya no contaba con signos vitales, al igual que su acompañante.

La joven, quien vestía un short negro y playera color blanco, quedó con las piernas alrededor de la motocicleta, apretaba en una de las manos un envoltorio con un polvo blanco. La motocicleta color negro, con placa de circulación 64SST5 cayó sobre el pasto, mientras que el joven, a un lado de la unidad de dos ruedas, además, en una pared salpicó una gran mancha de sangre.

 

Vecinos alertaron a las autoridades sobre las detonaciones de arma de fuego.

 

Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales del municipio se encargaron de acordonar la zona para preservar los indicios que se pudieran encontrar en el lugar, en tanto, se daba aviso a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) sobre el doble homicidio.

Agentes estatales de investigaciones del Grupo de Alto Impacto y de Feminicidios acudieron al lugar con peritos de distintas especialidades para practicar las primeras diligencias.

Algunos curiosos que estaban en el lugar observando indicaron que —al parecer— no se trató de ningún asalto, sino que fueron directamente contra las víctimas, ya que los perseguían y fue en ese lugar donde lograron ultimarlos.

 

Los primeros indicios indican que no se trató de un asalto, pues no les robaron objetos personales ni la motocicleta; además, la mujer llevaba una bolsa de plástico con un polvo blanco en su mano.

 

Hasta el cierre de la redacción todavía seguían trabajando en el lugar, pero se esperaba que los cuerpos sin vida fueran llevados al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley. Serán los peritos quienes determinen qué tipo de sustancia traía la joven en una de sus manos.

Se logró establecer que la joven se llamaba Martha Patricia, de 27 años de edad, y dejó en la orfandad a dos niños, de 10 y 11 años de edad. Vivía en la calle Huajuapan de esa misma colonia; su novio se llamaba Diego Alberto, de 34 años de edad.

Se espera que en las próximas horas se les identifique formalmente y puedan aportar datos para establecer las líneas de investigación.

 

LAS VÍCTIMAS

 

La joven se llamaba Martha Patricia, de 27 años de edad, y dejó en la orfandad a dos niños, de 10 y 11 años de edad. Vivía en la calle Huajuapan de esa misma colonia; su novio se llamaba Diego Alberto, de 34 años de edad.

Ambos se transportaban en una motocicleta color negro, con placa de circulación 64SST5.


aa

 

Relacionadas: