Cuerpos de socorro realizaron la madrugada de este sábado el rescate de Luis F. M., quien pereció ahogado el día anterior en las aguas de la presa “Benito Juárez”, de Jalapa de Marqués.
Oriundo de Mogoñé Viejo, perteneciente a San Juan Guichicovi, Matías Romero, arribó con varias personas a la cortina de la presa con la finalidad de disfrutar el día de intenso calor y pescar mojarras.
Se metió al agua con el fin de nadar, pero ya no salió. Sus acompañantes dieron la voz de alarma y unos pescadores buscaron su cuerpo, sin resultado alguno.
La madrugada de este sábado, personal especializado logró extraer el cadáver, mientras personal de la Fiscalía General del Estado dio fe e inició las investigaciones.
La presa de Jala del Marqués ha cobrado varias vidas. En mayo de 2022, voluntarios y elementos del equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recuperaron los cuerpos de cuatro personas que se ahogaron en ese sitio, incluidas dos menores de edad.
La búsqueda y localización de las víctimas también involucró a la Guardia Nacional y buzos profesionales de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la 12va Región Naval con sede en Salina Cruz.
Las víctimas fueron identificadas como José C. S., de 33 años, Adrián V.,21 años, Francisco e Itzel C. M, de 9 y 6 años de edad, avecindados en Ciudad de México.