Sin rastros del policía municipal Edi Noel Pérez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin rastros del policía municipal Edi Noel Pérez

Desapareció en San Jacinto Chilalteca, Ocotlán


Su madre, Adela Hernández Ramírez, demandó a las autoridades estatales y federales continuar su búsqueda.
Su madre, Adela Hernández Ramírez, demandó a las autoridades estatales y federales continuar su búsqueda.

A casi un año de la desaparición de Edi Noel Pérez Hernández, quien fungía como encargado de las cámaras de video-vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez, a la fecha nada se sabe de su paradero.

Su madre, Adela Hernández Ramírez, demandó a las autoridades estatales y federales continuar su búsqueda y evitar dar carpetazo por la desaparición de su hijo ocurrido el 8 de octubre del 2022 en la agencia municipal de San Jacinto Chilateca del municipio de Ocotlán de Morelos.

Ya casi un año que desapareció mi hijo y todavía lo sigo buscando, no voy a descansar hasta encontrarlo sea como sea porque necesito saber dónde está, porqué se lo llevaron”, señaló la madre de la víctima.

Explicó que, al momento de su desaparición Edi que entonces tenía 34 años de edad se encontraba laborando en su terreno ubicado en la entrada de la agencia municipal, cuando al parecer varias personas lo levantaron y desde entonces no se sabe nada de él.

Mediante los colectivos de búsqueda de personas hemos exigido a las autoridades que le den seguimiento, que no paren hasta que se sepa qué le pasó a mi hijo, sabemos que ya hay una persona detenida por este caso desde el mes de marzo de este año, pero no nos han dicho dónde está mi hijo”.

Por ello, la madre de familia, pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), continuar con las investigaciones e informar de manera oportuna a la familia sobre los avances del caso, “porque es un dolor muy grande el no saber qué pasó con nuestro familiar, en mi caso con mi hijo”.

Para tratar de visibilizar los casos de desaparición de personas en el estado de Oaxaca, la señora Adela Hernández Ramírez, se sumó a los integrantes de los diversos colectivos de búsqueda y colocó el rostro y características de su hijo en una mampara que ubica en el Zócalo de la ciudad capital.

Si alguien de algún municipio cercano, de otra región o estado sabe algo o llegara a saber, le pedimos de corazón que nos ayude a encontrarlo, por mi parte no voy a descansar hasta encontrarlo”, afirmó la madre de familia.


aa

 

Relacionadas: