A prisión, presunto feminicida de su ex pareja Dulce Fanny
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, presunto feminicida de su ex pareja Dulce Fanny

El acusado fue detenido cuando pretendía enterrar a la mujer en San Miguel Huautla


Pablo N. intentaba enterrar a su exmujer cuando fue visto por los vecinos.
Pablo N. intentaba enterrar a su exmujer cuando fue visto por los vecinos.

Vinculan a proceso a un hombre acusado de privar de la libertad a su ex pareja en la Ciudad de México, traérsela a Oaxaca, asesinarla e inhumarla clandestinamente. El juez de control fijó cuatro meses para el cierre de investigación y ordenó la prisión preventiva para el ahora imputado.

La víctima, Dulce Fanny, de 36 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre. Sus familiares dijeron que la vieron por última vez en la colonia Los Olivos en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

En la denuncia, indicaron que sospechaban de su ex marido, quien la pudo privar de su libertad y llevársela a Oaxaca, donde tiene familia, en la localidad de San Miguel Huautla, en la región Mixteca.

Tras recibir la denuncia, se informó a la Fiscalía General de Oaxaca para que iniciara la búsqueda correspondiente.

Vecinos de San Miguel Huautla vieron la actividad sospechosa del ahora detenido en el paraje El Boquerón de San Miguel, por lo que dieron aviso a la policía.

El acusado fue detenido cuando pretendía enterrar a la mujer, por lo que fue detenido por el delito de feminicidio. Se dio el aviso a la autoridad ministerial, por lo que llegó un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las indagatorias.

Se logró establecer que la mujer fue asesinada a golpes, por lo que la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, encargada del expediente, tras integrar el legajo de investigación, judicializó el caso.

Tras analizar las pruebas presentadas, el juez determinó vincularlo a proceso y ordenó la prisión preventiva, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de Tanivet.

Otorgó cuatro meses para el cierre de investigación, por lo que, tanto el fiscal como el abogado defensor tienen ese tiempo para aportar las pruebas que consideren pertinentes.


aa

 

Relacionadas: