Derriba a ciclista con puerta de taxi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derriba a ciclista con puerta de taxi

El pasajero de un taxi abrió sin precaución la puerta de la unidad, por lo que tiró al joven ciclista


Los paramédicos llegaron para atender al joven ciclista, quien se dirigía a su trabajo.
Los paramédicos llegaron para atender al joven ciclista, quien se dirigía a su trabajo.

No logró llegar a su trabajo porque se estampó con su bicicleta cuando un imprudente pasajero de un taxi foráneo abrió la puerta intempestivamente.

El accidente ocurrió a las 09:00 horas de ayer, sobre la carretera federal 190, a la altura del Ex IEEPO, con dirección de Oaxaca al Tule.

Guillermo L. J., pedaleaba aprisa porque tenía que llegar a su centro laboral, cuando el pasajero de un taxi abrió la puerta sin cuidado, lo que provocó que chocara y cayera a la cinta asfáltica.

Los gritos de otros pasajeros alertaron al taxista, quien de inmediato se bajó a tratar de auxiliar al ciclista, que estaba tirado en el piso sin moverse.

Testigos llamaron al número de emergencias para que auxiliaran a la víctima, por lo que al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón Oram Virgo, así como una ambulancia de Santa Lucía del Camino para atender al joven, quien seguía tirado.

 

El ciclista quedó tirado sobre la carretera en espera de atención médica.

 

Al preguntarle por sus datos, dijo tener 23 años de edad, con domicilio en la calle Independencia de San Jacinto Amilpas. Estaba consternado porque no llegaría a tiempo a su trabajo.

Al lugar también llegaron agentes viales de Santa Lucia del Camino a hacerse cargo del percance, donde aún esperaba el ruletero a un costado de su taxi del sitio Abasolo con número económico 11287.

Le indicaron al taxista que no se orilló de buena manera, por lo que, a simple vista, era indudable que fue su responsabilidad que ocurriera el accidente.

El taxista, quien dijo llamarse Felipe, de 58 años de edad, con domicilio en San Sebastián Abasolo se ofreció a hacerse responsable de los daños a la bicicleta, de pagar sus propios daños a la puerta del taxi, así como los gastos médicos del ciclista.

Tras llegar a un acuerdo amistoso y luego de que valoraran si el ciclista ameritaba atención hospitalaria, se retiraron los vehículos para normalizar la circulación en esta carretera.


aa

 

Relacionadas: