Detienen a hombres armados en Santa Lucía Del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombres armados en Santa Lucía Del Camino

Dos sujetos de 43 y 24 años de edad fueron arrestados tras ser localizados en posesión de armas de fuego sin permiso


Alfred Odier B. L. y Raúl Iván H. M. fueron investigados y resultó que han sido procesados por varios delitos.
Alfred Odier B. L. y Raúl Iván H. M. fueron investigados y resultó que han sido procesados por varios delitos.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego sin el permiso correspondiente, de acuerdo con la corporación, estos individuos cuentan con un negro historial.

Se trata de Alfred Odier B. L. y Raúl Iván H. M., de 43 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron arrestados durante el operativo Escudo implementado por elementos del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía Municipal.

A las 03:51 horas de ayer, elementos del GRIM realizaban acciones de seguridad y vigilancia cuando se percataron de la presencia de dos personas en un automóvil sobre la calle Escuadrón 201 esquina Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Antiguo Aeropuerto.

Los elementos de seguridad se acercaron al vehículo marca Honda, color negro, y después de identificarse, solicitaron a los dos hombres que descendieran de la unidad, ambos tomando una actitud evasiva, nerviosa y al mismo tiempo entre ambos haciéndose señas con las manos y ojos; finalmente accedieron de manera renuente.

A uno de ellos se le encontraron diversos desarmadores, al segundo se le encontró una navaja tipo Mariposa; posteriormente se inspeccionó el vehículo Honda tipo Accord Modelo 2008, color negro, con placas de circulación del estado de Oaxaca, encontrando diversas herramientas, así como dos pipas de cristal conteniendo piedras de color blanco con características de la droga conocida como cristal.

 

Los ahora detenidos viajaban en un auto vehículo marca Honda, color negro.

 

Así mismo, detrás del asiento de pasajeros se localizó un arma de fuego corta marca Ruguer, modelo RG26, con un cargador abastecido de cuatro cartuchos útiles, así como un cartucho percutido.

Al no contar con el permiso correspondiente, estas personas fueron notificadas de su arresto por el delito de portación ilegal de arma de fuego, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así mismo, fue asegurada la unidad en la que viajaban la cual fue trasladada al encierro municipal.

Las autoridades indicaron que al ingresar los nombres de los detenidos al Sistema de Plataforma México, dio como resultado que Alfred Odier B. L. es originario de Veracruz, con domicilio en la colonia Dolores, y cuenta con registros de ser procesado y sentenciado por robo con violencia, robo a casa habitación y negocio, por su parte, Raúl Iván H. M., alias “El Pelirrojo” o “El Silent”, fue procesado y sentenciado por el delito de robo equiparado y desmantelamiento de vehículos robados.


aa

 

Relacionadas: