Matan a ‘lomito’ en Mixteca, FGEO investiga el caso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a ‘lomito’ en Mixteca, FGEO investiga el caso

El animal fue baleado y azotado con una roca en Santiago Cacaloxtepec, Huajuapan; en lo que va del año van 95 denuncias por crueldad y agonía animal en Oaxaca


Matan a ‘lomito’ en Mixteca, FGEO investiga el caso | El Imparcial de Oaxaca
El perro fue atacado a balazos y con una roca provocándole una cruel agonía y la muerte. Foto: Ilustrativa

Tras haberse dado a conocer públicamente la cruel noticia de que un perro fue víctima de un ataque armado y golpeado con una roca, provocándole una penosa agonía y la muerte. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, por el delito de ‘privación de la vida de animal vertebrado’. El lamentable suceso aconteció en la región de la Mixteca, el pasado miércoles 13 de septiembre de 2023.

SE INICIA CARPETA

“Los sucesos acontecieron en Santiago Cacaloxtepec, Huajuapan de León, por lo cual la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició de oficio, la carpeta de investigación 31926/FMIX/HUAJUAPAN/2023, a través de la cual se indaga la responsabilidad del hecho”, señala el comunicado de la FGEO.

En consecuencia, la institución procuradora de justicia realiza las investigaciones correspondientes. Con el objetivo de obtener los indicios pertinentes, lograr dar con el paradero del o los agresores y ser llevados ante la autoridades.

REGISTRO DE DELITOS CONTRA ANIMALES

Por otra parte, la misma instancia dio a conocer que, en lo que va del año, se tienen contabilizadas más de 90 carpetas de investigación por crueldad y agonía animal. Además, más de 10 carpetas por privación de la vida de animales vertebrados.

“Cabe destacar que entre enero y septiembre de este 2023, la Fiscalía de Oaxaca ha iniciado 95 carpetas de investigación relacionadas con crueldad y agonía animal, así como 14 por privación de la vida de animal vertebrado”, detalla la dependencia.

Finalmente, la FGEO recalcó que, está comprometida para atender los casos de delitos cometidos contra animales vertebrados. Puesto que, la violencia contra ellos “está tipificada en el Código Penal del Estado de Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: