Policía capitalina localiza a mujer y a menor perdidos
La mujer sufre discapacidad mental y por ello había salido de su domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Huayápam.

Elementos de la Policía Municipal aseguran, en dos acciones distintas, a una mujer y un menor de edad que fueron reportados como extraviados, entregándolos a su familia.
Los hechos sucedieron este domingo, cuando elementos de la Policía municipal de Oaxaca, realizaban recorridos de vigilancia.
Al efectuar un operativo de prevención y disuasión, circulaba en las inmediaciones de la Unidad del ISSSTE.
Ahí observaron a una mujer adulta mayor que caminaba sin rumbo fijo y al ver sus características, se percataron que existía un reporte de desaparición publicado a través de las redes sociales.
Debido a ello, contactaron con su familia y minutos después al lugar arribó una de sus hijas, quien acreditó su parentesco a través de su INE.
La mujer dijo que su madre sufre discapacidad mental y por ello había salido de su domicilio ubicado en la colonia La Salinas, del municipio de San Andrés Huayápam.
Como labor social, los elementos abordaron a las dos mujeres y las trasladaron hasta su domicilio.
Más tarde, otra mujer, vecina de esa misma unidad, les solicitó apoyo al indicar que había perdido de vista a su nieto de 9 años de edad.
El ama de casa fue abordada en la patrulla y tras recorrer varias cuadras, localizaron al niño en la calle Ignacio Mariscal, el cual también quedó bajo el cuidado de su tutora.
En ambos casos, las personas agradecieron el apoyo de la Policía Municipal.