Lo ultiman a ‘tiros’ mientras descansaba en su casa en Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ultiman a ‘tiros’ mientras descansaba en su casa en Xadani

Según los primeros reportes, un solitario sicario habría entrado el domicilio de don José, en donde le disparó en repetidas ocasiones hasta despojarlo de la vida


Lo ultiman a ‘tiros’ mientras descansaba en su casa en Xadani | El Imparcial de Oaxaca
El hombre conocido como don José fue ultimado a balazos cuando descansaba en su casa. Foto: Ilustrativa

Un conocido vecino de Santa María Xadani, esposo de Na’ Vicenta, fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio. Se presume que, el presunto asesino se trató de un solitario sujeto que viajaba a bordo de una camioneta.

Según los primeros informes, la víctima se encontraba descansando la tarde de este domingo, alrededor de las 14:00 horas, en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Vicente Guerrero. Hasta donde, se presume, arribó un sujeto que viajaba en una camioneta color verde oscuro.

Enseguida, el sospechoso se introdujo al inmueble y se dirigió directamente hacia José S. O., de 71 años de edad, a quien atacó a balazos en repetidas ocasiones hasta despojarlo de la vida. Luego, el presunto sicario salió de la vivienda y escapó en su vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, vecinos del lugar avisaron a las autoridades y grupos de emergencias. Momentos después, policías municipales y paramédicos se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de Ta’ José lo acordonaron y alertaron al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Enseguida, agentes investigadores y peritos hicieron presencia, para comenzar con el peritaje correspondientes en la escena del crimen. Luego, llevaron el cadáver al descanso municipal, para practicarle la autopsia de ley.

De manera extraoficial, se dio a conocer que, el ahora occiso años atrás había sido detenido por el asesinato de tres personas. En ese entonces, pobladores se unieron y le brindaron el apoyo a don José. Por lo tanto, se presume que, posiblemente su muerte, está vinculada con esos sangrientos sucesos.

Sin embargo, serán las propias autoridades las encargadas de deslindar responsabilidades a partir de las indagatorias en el caso.  Por ello, ya se inició un acta penal. Se espera que el cadáver se identificado y reclamado legalmente, para darle sepultura.


aa

 

Relacionadas: