El juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán encontró suficientes elementos contra la persona identificada con las iniciales E. C. C. por el delito de homicidio de S. S. por hechos registrados en Ricardo Flores Magón.
Tras ponderar los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el señalado fue condenado a 21 años con 9 meses de prisión, además deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 448 mil pesos.
De acuerdo con la causa penal, los sucesos ocurrieron el 16 de enero de 2021, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta por calles de la localidad de Buenos Aires, en el municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, momento en que se estacionó y fue agredido con un palo en distintas partes del cuerpo, a consecuencia de dichas lesiones, la víctima perdió la vida.
Ante estos hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional atrajo las investigaciones del caso, las cuales permitieron la detención de E. C. C., quien fue presentado ante el juez que, luego de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 21 años y el pago de la reparación del daño y una multa por la cantidad antes citada.
