Balean a policía que frustró un robo bancario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a policía que frustró un robo bancario

El policía forcejó con el delincuente y resultó herido de un disparo de arma de fuego


El asaltante salió corriendo del banco; afuera lo esperaba una mujer a bordo de una motocicleta en la cual escapó.
El asaltante salió corriendo del banco; afuera lo esperaba una mujer a bordo de una motocicleta en la cual escapó.

Un oficial del Servicio de Protección Federal resultó herido de bala cuando frustró un asalto a la sucursal del Banco de Bienestar (Bansefi) ubicada en el municipio de Reforma de Pineda.

De acuerdo a los primeros informes, el policía forcejó con el delincuente y resultó herido de un disparo de arma de fuego, por lo que, tras el reporte inmediato a las corporaciones de emergencias, lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano.

El policía identificado como Juan N. declaró que este lunes, alrededor de las 9:30 horas, ingresó un individuo al Bansefi ubicado sobre la calle Benito Juárez del centro de Reforma de Pineda.

El asaltante llevaba una playera deportiva, pantalón de mezclilla y una gorra.

Al acercarse a la ventanilla, el policía de Protección Federal le solicitó que se quitara la gorra, en ese momento, el individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos para amedrentar al personal y los cuentahabientes.

 

 

Un sujeto intento asaltar la sucursal del banco Bienestar en Reforma de Pineda, pero no lo logró e hirió a un policía federal. Foto: Ilustrativa

 

 

Sin pensarlo, el policía lo confrontó para quitarle el arma y resultó herido de bala en el forcejeo quedando tirado en el piso.

Tras lo ocurrido, el asaltante salió corriendo del banco; afuera lo esperaba una mujer a bordo de una motocicleta en la cual escapó.

El personal del banco solicitó el apoyo de una ambulancia para auxiliar al policía y trasladarlo a un hospital de la zona donde se reportaba como delicado de salud.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona en espera del personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo para que practicara la inspección ocular, a la que se le entregarán las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las autoridades están a la espera de que el médico dé la autorización para tomar su declaración ministerial al policía de Protección Federal para la integración de la carpeta de investigación.


aa

 

Relacionadas: