Prueba de ADN confirma identidad de destazado de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prueba de ADN confirma identidad de destazado de Xoxo

El cuerpo de Huver E. O. fue abandonado el sábado 8 de abril de 2023 en dos lugares distintos


El torso fue halado sobre el camino viejo a San Bartolo.
El torso fue halado sobre el camino viejo a San Bartolo.

El Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que los restos humanos hallados la mañana del sábado 8 de abril de 2023 en una maleta de color negro en Santa Cruz Xoxocotlán, son de Huver E.O.

Los restos humanos fueron localizados sobre el camino viejo a San Bartolo esquina con privada de Eduardo Vasconcelos y al pie del monumento a Benito Juárez de la citada demarcación.

La mañana de ese sábado, vecinos del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cbis) número 259, descubrieron una maleta en cuyo interior se encontraba el torso de un hombre sin cabeza.

Minutos después, fue localizada otra maleta en la cual se encontraban las extremidades inferiores de la víctima, el hallazgo ocurrió a los pies del monumento a Juárez en la rotonda del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat con calle Porfirio Díaz y camino Antiguo a San Bartolo.

Del hallazgo tomó conocimiento la FGEO apoyada por peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco.

La Fiscalía de Oaxaca, al tener el resultado de las pruebas de ADN confirmó a la familia que se trataban de Huver E. O.

Tras la identificación de los restos, la policía ya podrá realizar las investigaciones y contar con una línea de investigación.


aa

 

Relacionadas: