Balacera en cantina de Zaachila deja dos muertos y una herida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en cantina de Zaachila deja dos muertos y una herida

La cantina El Catrín fue escenario del asesinato de una mujer y un hombre, en tanto que otra dama resultó lesionada


El bar se ubica en calle 18 de Marzo de la colonia Las Peñas.
El bar se ubica en calle 18 de Marzo de la colonia Las Peñas.

Una mujer y un hombre fueron asesinados en la cantina El Catrín ubicada en la colonia Las peñas, perteneciente a la Villa de Zaachila, en tanto que otra ciudadana resultó con lesiones.

El presunto responsable fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de oficiales de la Policía Municipal y Policía Estatal al meterse en su casa de donde fue sacado por los uniformados.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, Oaxaca inició la semana con un hecho violento que causó miedo entre los habitantes de la colonia Las Peñas, donde la pobreza se refleja en casas construidas con material ligero y las calles de tierra, sin pavimentar, exhiben la falta de agua potable cuya carencia se hace evidente mientras el sol cae a plomo.

La cantina El Catrín se ubica en a calles 18 de Marzo, esquina con Valle Los Reyes, fue escenario de este hecho sangriento donde Eligio S. S. y Leticia J. fueron baleados, muriendo en ese instante, en tanto que la hermana del primero Inés S. S. fue trasladada al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, por paramédicos del escuadrón ORAM en coordinación con personal médico de la Regiduría de Salud de la Villa de Zaachila y elementos de Protección Civil del mismo municipio.

 

Izquierda: Eligio S. S. y Leticia J. fueron asesinado en la agresión armada ocurrida en Zaachila.
Centro: El asesino fue identificado como Esvil David M. A. de 24 años.
Derecha: La ciudadana Inés S. S. fue herida en la balacera.

 

Testigos, señalaron a Esvil David M. A. de 24 años de edad como la persona que abrió fuego tras sostener una discusión con Eligio S. S. quien llegó al bar con las dos mujeres.

Cuando las ciudadanas trataron de detener al señalado, éste disparó contra ellas. Testigo de ellos fue el ciudadano Carlos Manuel, tío del presunto asesino y mototaxista de oficio.

Consumado el hecho, Esvil David se metió a la casa de su madre ubicada frente al bar; tuvo mala suerte pues en ese momento pasaba por el lugar una patrulla policial y con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) consumaron su detención, dentro de la casa, donde fueron halladas dos armas de fuego y tres celulares.

Se cree que el presunto asesino y su tío consumaron la mañana de este lunes un asalto en un comercio en la Villa de Zaachila, hecho que ya investigan los sabuesos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


aa

 

Relacionadas: