Brutal impacto en Cd. Ixtepec; una familia resultó herida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Brutal impacto en Cd. Ixtepec; una familia resultó herida

Una camioneta en la que viajaban cuatro tripulantes en estado de ebriedad, impactó a un miniauto


La camioneta también resultó con daños materiales.
La camioneta también resultó con daños materiales.

Cuatro individuos que iban a bordo de una camioneta impactaron brutalmente a un miniauto la noche del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas sobre la carretera Ixtepec – Ixtaltepec a la altura de la colonia La Gloria.

En el miniauto  viajaba una familia de cinco integrantes, (tres menores y sus padres), además del hermano del jefe de familia. Este último relató a la Policía Municipal que procedían de la población de El Espinal, y se dirigían a la casa de su hermano, cuando al llegar a un tope, lograron pasar la mitad del vehículo marca Chevrolet tipo Beat color blanco, pero cuando estaban por finalizar de pasar el reductor, vieron una luz que los encandiló, seguido de un golpe en la parte trasera que los aventó a más de 100 metros del lugar del impacto.

A consecuencia del choque, su sobrino de 7 años de edad resultó con una fractura en la frente que le sumió el cráneo, los ojos se salieron de su órbita, y tres costillas rotas.

Mientras que la madre de familia resultó con tres fracturas de mandíbula, perdiendo varios dientes, esto por proteger a uno de sus hijos que llevaba en brazos y que afortunadamente resultó ileso.

 

Unidad siniestrada donde viajaba la familia.

 

Un pequeño más presentó heridas leves, mientras que los dos hermanos resultaron con golpes contusos en brazos y tórax.

Luego de este brutal choque, la confusión y desesperación se apoderó de la familia, que no atinaba qué hacer por los llantos desesperados de los tres niños, y el sangrado del más grave de ellos.

Mientras tanto, los presuntos responsables de los hechos intentaron con la camioneta, sin embargo, se les apagó el motor y se bajaron a empujarla hasta ahorillarla; las latas de cervezas cayeron de la unidad de motor.

Al ver que el vehículo había quedado inutilizable, intentaron huir del siniestro, pero fueron alcanzados por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Uno de los ebrios que viajaba a bordo de la unidad de motor logró darse a la fuga; por lo que fueron aprehendidos tres.

Al cierre de la edición, los sujetos permanecían detenidos en los separos municipales, y serían puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, ambos vehículos fueron llevados al encierro oficial, ubicado a tan solo media cuadra de donde quedaron luego del encontronazo.

Cabe destacar que el niño de 7 años permanece en estado grave, mismo que sufrió tres paros respiratorios y uno más en el hospital de Salina Cruz, donde fue llevado luego de que le negaran la atención en el Hospital 30 Camas.

Antes de ser inducido al coma, el pequeño dijo tener miedo, y pedía en llanto que lo ayudaran los paramédicos que lo trasladaban al hospital.

 

El conductor presunto responsable permanece detenido.

aa

 

Relacionadas: