En prisión y vinculado por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En prisión y vinculado por abuso sexual

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una niña


La persona identificada como R. C. G. quedó a disposición del juez de la causa.
La persona identificada como R. C. G. quedó a disposición del juez de la causa.

la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra un hombre identificado como R. C. G., por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una niña, en hechos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con el expediente penal, el 14 de agosto de 2023, cuando la víctima (una niña de 8 años cuya identidad está reservada por ley), se encontraba en el centro del municipio de Santa María Texcatitlán, sufrió una agresión sexual.

La madre de la menor de edad acudió ante las autoridades para denunciar el hecho, por lo que la FGEO inició una investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional que presentó las pruebas suficientes por las que se obtuvo una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a R. C. G., quien quedó a disposición del juez que atiende la causa, mismo que, al evaluar los datos de prueba dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, además que otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación de delitos sexuales cometidos contra niñas, niños y adolescentes, son prioritarios en la agenda de trabajo de la Fiscalía de Oaxaca, con el objetivo de garantizar una vida libre violencia para este sector social.


aa

 

Relacionadas: