Identifican a víctimas de accidente sobre la supercarretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a víctimas de accidente sobre la supercarretera

El saldo de personas fallecidas aumentó a 17, entre las víctimas se encuentra el chofer del Torton


Entre los fierros retorcidos fueron rescatadas varias personas con lesiones graves.
Entre los fierros retorcidos fueron rescatadas varias personas con lesiones graves.

Las autoridades han logrado identificar a 16 de las 17 personas reportadas como fallecidas en un accidente ocurrido sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopala, todos de nacionalidad mexicana, entre los muertos se encuentra el conductor del Torton.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), 16 cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Oaxaca, 9 de mujeres y 6 de hombres; mientras que el cuerpo de otra mujer fue identificado en Tehuacán, ya que falleció cuando era trasladada al nosocomio.

Han sido identificadas, Yolanda V. T., de Querétaro; Hermelinda G. Z., de Ejutla de Crespo, Oaxaca; María A. P., de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; Mónica S. M., de Querétaro; Laura M. H., de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; Estelita Josefina H. R., de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; Ana Margarita P. R., de Chiapas y Aranza Alondra C. P., de 9 años de Miahuatlán, Oaxaca.

Entre los hombres fueron identificados, Jesús S. S., de Guanajuato; Heriberto C. J., de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; Noé M. J., de Oaxaca (vecino de Tijuana); Evaristo S. M., de Puebla (conductor del Torton); Joel L. M., de Chalco, Estado de México; José Víctor M. C., de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y Antonieta H. M., de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El pasado martes, en Tehuacán, Puebla, fue identificado el cadáver de Alicia Vásquez Amaya, quien era originaria de Oaxaca.

La FGEO confirmó al cierre de esta edición que el cadáver de otra persona continuaba en el Semefo sin ser identificado.

Las investigaciones continúan, precisó la FGEO, para establecer la verdadera causa del accidente suscitado la madrugada del pasado lunes, aunque todo indica que se trató de una falla.

El accidente en el que se vieron involucrados un autobús turístico y un camión ocurrió en el kilómetro 91+800 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan (autopista 135-D).

Se impactaron, un autobús con placas de circulación 07RA5R, tipo turismo, color blanco con azul y un camión tipo Torton con placas de 564-ED-5.

Por el impacto, el autobús quedó destrozado de la parte frontal y de entre los fierros retorcidos fueron rescatadas varias personas con lesiones graves; así como personas sin vida.

Esa funesta madrugada se rescataron a 36 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales del estado de Puebla para su atención médica.

El autobús había salido de Oaxaca la noche del pasado 21 de agosto de 2023 y transportaba personas procedentes de la entidad, así como migrantes.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales del estado de Puebla para recibir atención médica.

 

FALLECIDOS

 

  • Yolanda V. T./Querétaro
  • Hermelinda G. Z./Ejutla
  • Oaxaca; María A. P./Miahuatlán
  • Oaxaca; Mónica S. M./Querétaro
  • Laura M. H./Miahuatlán
  • Estelita Josefina H. R./Miahuatlán
  • Ana Margarita P. R./Chiapas
  • Aranza Alondra C. P./Miahuatlán
  • Antonieta H. M./Miahuatlán
  • Jesús S. S./Guanajuato
  • Heriberto C. J./Miahuatlán
  • Noé M. J./Oaxaca
  • Evaristo S. M./Puebla
  • Joel L. M./Chalco
  • José Víctor M. C./Miahuatlán

aa

 

Relacionadas: