Cae por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por tentativa de feminicidio

El ataque ocurrió el 21 de julio de 2022, cuando la víctima se encontraba en su domicilio


Se le acusa de un ataque ocurrió el 21 de julio de 2022.
Se le acusa de un ataque ocurrió el 21 de julio de 2022.

Las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que intentó asesinar a una mujer en el municipio de Santa Lucía del Camino, la orden fue librada por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El ataque ocurrió el 21 de julio de 2022, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ahí, el ahora detenido la agredió verbalmente y la violencia fue subiendo de nivel hasta que la atacó físicamente para asesinarla, pero no lo logró y decidió escapar del lugar, dejando a la mujer con severas lesiones.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la mujer por razón de género inició el legajo de investigación, por lo que inició las pesquisas apegadas al Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca.

Una vez con las pruebas en su contra, se obtuvo la orden de aprehensión que logró cumplirse y ahora está a disposición de la autoridad que lo requirió.

Ante el juez de control y acompañado de su abogado defensor, escuchará las pruebas en su contra para decidir si da su versión de ocurrido o se reserva el derecho a declarar.

En tanto se resuelve su situación jurídica quedará en prisión preventiva por tratarse de un delito grave.


aa

 

Relacionadas: