Acribillado en Salina Cruz; FGEO investiga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillado en Salina Cruz; FGEO investiga

La víctima recibió por lo menos 15 balazos cuando estaba en su domicilio, en Salina Cruz


Distintas corporaciones se presentaron en la escena del crimen; de los presuntos agresores nada se sabe.
Distintas corporaciones se presentaron en la escena del crimen; de los presuntos agresores nada se sabe.

Otro asesinato volvió a cimbrar la región del Istmo, mientras la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asegura que Oaxaca es uno de los estados más seguros, la delincuencia dice otra cosa. En Salina Cruz trascendió que tras el ataque un niño no ha sido localizado.

Las descargas de armas de fuego pusieron en alerta a vecinos de la colonia Primero de Mayo, en Salina Cruz, quienes, alrededor de las 20:40 horas del sábado, comenzaron a llamar al número de emergencias 911 para avisar lo que ocurría.

Corporaciones policiacas y de rescate acudieron al lugar del llamado, ahí encontraron a Gerardo C. V., de 41 años, técnico en reparación de teléfonos celulares derribado por los impactos de bala.

Avisaron a la Fiscalía Regional del Istmo, precisando que el ataque ocurrió en un domicilio ubicado entre las calles Vicente Suárez y Juan Escutia, a espaldas de la Escuela Primaria Primero de Mayo.

Al llegar los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de peritos de distintas especialidades, ya estaba acordonada el área por el primer respondiente, quien resguardaba los indicios que quedaron en el lugar.

En las indagatorias de los agentes, auxiliados de los peritos, practicaron la inspección ocular y embalaron por lo menos 15 casquillos percutidos.

 

Gerardo V.C., era técnico en reparación de celulares.

 

Al terminar, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera llevado al anfiteatro para la necropsia de ley, donde se confirmaría la causa de la muerte en forma legal.

Ahí dijeron que se trataba de Gerardo C. V., de 41 años, técnico en reparación de teléfonos celulares, por lo que invitaron a los familiares a acompañarlos a las oficinas ministeriales para tomarles su declaración, donde, además de identificar formalmente el cuerpo sin vida, puedan aportar datos sobre este crimen.

Se interrogaba también a vecinos para saber si alguno pudo identificar al o los agresores, así también, se buscaban cámaras de seguridad en los alrededores para ver si alguna grabación pudo captar a los victimarios.

Trascendió que, tras el ataque, buscaban a un menor, pero no se sabía si tiene relación con esta agresión armada.


aa

 

Relacionadas: