Asesinan a balazos a exconvicto en Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a exconvicto en Mexicápam

En el tiroteo, una mujer resultó lesionada por una bala perdida


La escena fue acordonada para las primeras investigaciones.
La escena fue acordonada para las primeras investigaciones.

Acribillan a joven que acababa de salir de prisión cuando se desplazaba en su motocicleta en la colonia Jacarandas, de la agencia San Martín Mexicápam; en el hecho resultó una persona lesionada por bala pérdida.

Édgar Wilbert, de 33 años, manejaba una motocicleta y circulaba por la calle Juventino Rosas, esquina con la avenida Montoya, cuando fue alcanzado por las balas, por lo que perdió el control de la unidad y cayó pesadamente; de inmediato empezó a formarse un charco de sangre alrededor. Al momento de la balacera iba caminando Aurea, de 32 años, quien fue alcanzada por una bala perdida y quedó lesionada.

Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron a emergencias. Al lugar acudieron elemento de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato le prestaron atención de emergencia a la joven mujer que resultó herida y la trasladaron a una clínica.

Se acordonó la escena del crimen para resguardar los indicios que quedaron, en tanto, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado. Cuando llegaron agentes estatales de investigaciones acompañados de peritos de distintas especialidades practicaron la inspección ocular, en donde embalaron en cadena de custodia los indicios encontrados.

La señora Florentina llegó a la zona del crimen, e informó que se trataba de su hijo Édgar Wilbert, quien vivía en la colonia Azucenas.

 

Izquierda: El joven Edgar quedó tirado en un gran charco de sangre.
Derecha: Una mujer resultó herida por una bala perdida.

 

Las autoridades invitaron a la mujer a acompañar a los agentes a las oficinas ministeriales donde se le tomaría su declaración en relación con lo sucedido y lo que sepa que pueda ayudar a establecer las líneas de investigación.

Con la información de la víctima, al buscar en la base de datos, se estableció que tenía 34 ingresos por detenciones de diversos tipos, incluyendo faltas administrativas.

En cuestión de minutos, familiares llegaron a la escena del crimen, quienes no podían dar crédito a lo ocurrido y esperaban alrededor de la cinta preventiva mientras se realizaban las diligencias.

El cuerpo sin vida sería llevado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley en donde se determinaría la mecánica de las lesiones y la causa final de la muerte.

Serán los agentes quienes se encarguen de llevar la motocicleta a un encierro oficial para su resguardo y realizar algunas pruebas periciales.

En cuanto termine esta diligencia, se les tomará la declaración a los familiares para saber si sabían si Édgar estaba amenazado o tenía rencillas con alguien para establecer las líneas de investigación.


aa

 

Relacionadas: