Un turista poblano murió al ahogarse en la playa Punta Zicatela, Santa María Colotepec. Su cadáver fue rescatado por salvavidas del lugar.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima se metió al mar, pese a que la zona fue colocada la abanderada con roja debido al fuerte oleaje que genera actualmente el huaracan ‘Hilary’.
Según los reportes policiacos, el hombre se encontraba de vacaciones con su familia en la citada playa; sin embargo, el mal tiempo no fue inconveniente para que se metiera a nadar.
Enseguida, el turista fue arrastrado por las fuertes corrientes mar adentro, sin que pudiera salir, por lo cual murió ahogado.
Familiares del ahora occiso y personas que se encontraban en la zona, alertaron a las autoridades y salvavidas del lugar. Estos últimos iniciaron las labores de rescate y a los pocos minutos lograron dar con el cadáver del turista. Luego, fue llevado a la orilla de la playa Principal de Puerto Escondido.
Al sitio arribaron policías municipales de Colotepec, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa (VRC), en específico, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las pesquisas correspondientes en el lugar y luego, trasladaron el cuerpo sin vida al descanso municipal para someterlo a la autopsia de ley.
Posteriormente, familiares del ahora occiso se presentaron en la sede de la VRC para identificar y reclamar su cadáver. Ahí señalaron que la víctima respondía al nombre de Francisco Antonio C. M., de 40 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, pero radicado en Houston, EU. Además, detallaron que estaban de vacaciones y hospedados en un hotel de la zona de Zicatela cuando ocurrió la tragedia.