A prisión, hombre acusado de asesinar a un niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, hombre acusado de asesinar a un niño

El crimen ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando el sujeto llevó a su entenado a una farmacia


El médico de una farmacia dio parte a las autoridades, pues el menor ya no contaba con signos vitales.
El médico de una farmacia dio parte a las autoridades, pues el menor ya no contaba con signos vitales.

Ante el juez presentaron a Juan Carlos, el mototaxista acusado de asesinar a un niño a golpes, así como de golpear a su pareja. Está acusado de los delitos de homicidio calificado con ventaja y violencia familiar.

El crimen ocurrió el pasado 11 de agosto y se conoció después de que Juan Carlos llevara al pequeño a una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en la colonia del Maestro, para que le dieran atención médica.

El médico, al revisarlo, se dio cuenta de que el niño ya no contaba con signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.

Juan Carlos había argumentado que entraron en su casa, al parecer, a robar, pero al verse descubiertos, arremetieron con él y contra el niño.

La madre, quien llegó después, dijo que había salido a la tienda y al regresar se enteró de que habían llevado a su hijo al médico. Negó que hubieran entrado a su casa a golpearlos.

 

La Fiscalía intervino en el caso.

 

La Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento del caso, inició las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.

Conjuntamente, con personal del Instituto de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias legales y científicas correspondientes en el lugar de intervención.

La mamá del pequeño, al ser revisada, tenía signos de violencia. Ella contó que tenía tres meses de haberse juntado en unión libre con Juan Carlos.

Con las pruebas en contra de Juan Carlos, se solicitó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio del menor de edad, así como violencia familiar en agravio de la mujer.

Será ante el juez que Juan Carlos se entere de las pruebas en su contra y será, asesorado por su abogado defensor, que decida si da su versión de lo ocurrido o se reserva sus derechos para declarar para que el juez pueda determinar lo procedente.

En tanto, Juan Carlos quedaría en prisión preventiva de manera oficiosa por tratarse de un homicidio calificado.

 

Te puede interesar: La Pulga suma más acusaciones por violentador potencial


aa

 

Relacionadas: