La Pulga suma más acusaciones por violentador potencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La Pulga suma más acusaciones por violentador potencial

Quien fuera su pareja y con quien procreó siete hijos, estaría desaparecida desde agosto de 2021; a sus hijos los maltrataba y dejó en el abandono


La Pulga suma más acusaciones por violentador potencial | El Imparcial de Oaxaca
La Pulga es acusado de violentar a sus siete hijos que tuvo con su primer pareja. Foto: Cortesía

Tras el atroz asesinato a golpes de un niño, de cuatro años de edad, presuntamente, en manos de su padrastro en la colonia Del Maestro. El sujeto quedó detenido al ser acusado de los delitos de homicidio calificado con ventaja y violencia familiar. Además, mujeres lo denunciaron públicamente por violentar a quien fuera pareja y a los siete hijos que con ella procreó.

Juan Carlos, alias La Pulga, fue desmentido por la madre del menor, después de que él argumentó que junto con el menor habían sido víctimas de un robo domiciliario y atacados a golpes. La mujer también argumentó que el sujeto la violentaba constantemente. Esto fue confirmada por sus vecinos.

OTRAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Mujeres denunciaron públicamente la violencia que El Pulga ejercía con su familia. Foto: Javier Santiago

Sin embargo, todo no queda ahí, ya que La Pulga fue denunciada públicamente por unas féminas que éste ejercía violencia contra quien fuera su paraje, una joven llamada Blanca Lorena J.P. Con ella procreó siete hijos, uno de ellos cuales murió de asfixia. Todo cabe indicar que por lo malos tratos que recibía, junto con sus hermanos.

De acuerdo con las denunciantes, en entrevista para El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, Juan Carlos violentaba a Blanca en su propio hogar.

“Muchas veces tuvimos que ir a su hogar, en la (colonia) 10 de Abril, porque su mamá se enteraba por los vecinos que había sido golpeada (Blanca Lorena). Él también ejercía violencia sobre nosotras y los niños presenciaban la violencia y la ejercía contra ellos también. Consumía drogas y era muy agresivo”, detallaron.

HIJOS ABANDONADOS Y MALTRATADOS

Al preguntarles, cómo era el cuidado y trato de la pareja con los niños, y cómo se encontraban éstos física y emocionalmente, explicaron el maltrato y olvido en que se hallaban.

“Pues emocionalmente que puedes esperar de un niño que lo tienen encerrado viendo televisión todo el tiempo, para que no pida de comer, para que no lo lleven a ningún lado. No iban a la escuela. No estaban ni registrados. Tres de los seis menores no estaban registrados y ya tenían 6 años la más grande sin registrarlos aún. Estaban en pésimas condiciones, ósea había días que llegábamos a la casa y encontrábamos a la nena ahí tirada vomitando, muy pésimas condiciones”, señalaron.

DESPARECIÓ EN AGOSTO DE 2021

Blanca Lorena fue pareja de El Pulga y con el tuvo siete hijos. Existe una ficha por su desaparición y aún sigue vigente. Foto: Cortesía

Ante este entorno de violencia desmedida, Blanca Lorena despareció el 21 de agosto de 2021, en plena pandemia de Covid-19 y no se supo más de ella. Por lo tanto, los menores quedaron en manos del DIF Estatal. Luego, la bisabuela materna, después de exigir la custodia de sus bisnietos, logró que cinco de ellos quedaran bajo su protección. Mientras que, uno de ellos, la menor, se quedó con la familia del padre.

Por otra parte, la ficha de búsqueda de Blanca Lorena emitida por la Unidad de Busqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) sigue activa. Pero, según las propias denunciantes, algunos conocidos le informaron a la madre de la mujer, que la han visto por el centro, sin confirmarse dicha situación.

Fotos: Jorge Pérez / El mototaxista Juan Carlos S. fue trasladado a las instalaciones de la FGEO.
Fotos: Jorge Pérez / El mototaxista Juan Carlos S. fue trasladado a las instalaciones de la FGEO.

Lo que es un hecho, es la lamentable situación por la que atravesaron los infantes y cuyo propio padre era su violentador. De ser así, si el pulga ejercía violencia con sus propios congéneres, que podía esperar un pequeño niño que no era su hijo. De esta manera, el desafortunado Karim cayó en sus manos y habría sido su víctima mortal.

Es por ellos importante que, las autoridades investiguen a profundidad a El Pulga, puesto que puede estar involucrado en otros delitos, configurándose un perfil peligroso para la sociedad. En consecuencia, gran parte de la ciudadanía exige justicia y que sobre él caiga todo el peso de la ley.

Con información de Javier Santiago🐟


aa

 

Relacionadas: